• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Viene la montaña, Colombia abre los ojos

Rigoberto Urán | AP

Rigoberto Urán | AP

Los pedalistas neogranadinos luchan por las camisas rosada y blanca en el Giro de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dos minutos de desventaja, el antioqueño Rigoberto Urán comienza a jugarse la opción de la camisa rosada de líder general que está en poder del italiano Vincenzo Nibali al igual que Carlos Betancurt con un minuto en su contra frente al polaco Rafal Majka por la camisa de los jóvenes.

La jornada del día, decimotercera presentó la victoria de Mark Cavendish, los retiros del campeón olímpico, Bradley Wiggins con quebrantos de salud, el campeón del giro 2012, Reyder Hesjedal y el campeón francés Nacer Bouhanni.

Por su parte, el venezolano Jackson Rodríguez, del equipor Androni Venezuela que dirige Gianni Saviom, entró en la casilla 34 en la etapa con el mismo tiempo de Cavendish, mientras que en la general está ubicado en el puesto 48 a 45 minutos y 29 segundos del líder Nibali.

En la fracción, los colombianos, Miguel Rubiano (10), Leonardo Duque (24),  Betancurt (33) Volcán Atapuma (35) Sergio Henao (54), Rigoberto Urán (64), Fabio Duarte (85) llegaron en ese gran grupo de 85 unidades, con el mismo tiempo de Cavendish de 6 horas 9 minutos y 55 segundos que se emplearon para los 254 kilómetros entre Busseto – Cherasco.

José Serpa y Jarlinson Pantano llegaron a 24 segundos, Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Cayetano Sarmiento, Wilson Marentes perdieron 16 minutos.

En la general individual, el italiano, Vincenzo Nibali del Astana sigue de líder con 34 segundos sobre el australiano Cadel Evans del BMC y tercero Rigoberto Urán del Sky a 2.04

Sergio Luis Henao es undécimo a 5.06 y Carlos Bananito Betancurt decimocuarto a 5.26. Del Team Colombia, el Volcán Atapuma es vigesimoquinto a 12.25


Lo de este fin de semana. El Giro se empezará a decidir desde hoy cuando se llegará a Bardonecchia, y en detalle se escalará el Jafferau, la cima en la que en 1972, entonces sin asfaltar, José Manuel Fuente atacó a Eddy Merckx, pero 'El Caníbal' consiguió recuperar los más de dos minutos de desventaja y superó a 'El Tarangu' a un kilómetro de la meta.

El domingo por primera vez en la historia de esta carrera, el pelotón llegará al puerto francés del Galibier. Con esta iniciativa se quiere rendir homenaje a Marco Pantani, que falleció en 2004, 15 años después de la histórica temporada en la que conquistó el Giro y el Tour.