• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vieira: Cristiano Ronaldo es el prototipo de jugador del futuro

Patrick Vieira aseguró que el fútbol evolucionará a hacer jugadores como Cristiano Ronaldo / Archivo

Patrick Vieira aseguró que el fútbol evolucionará a hacer jugadores como Cristiano Ronaldo / Archivo

El exfutbolista francés aseguró que la evolución del deporte estará basada en el portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exfutbolista francés Patrick Vieira destacó la reñida lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el título de mejor jugador del mundo y afirmó que la evolución de este deporte hará que el modelo a seguir sea el del portugués.

"El físico es parte del fútbol, los jugadores son más rápidos que hace quince o veinte años (...) Los futbolistas de los próximos diez años van a ser como Ronaldo", pronosticó el que fue centrocampista de equipos como Arsenal, Inter de Milán o Manchester City, entre otros.

Durante su intervención en el foro "Football Talks", que debate estos días en la ciudad de Estoril los desafíos que afronta este deporte, el internacional francés incidió en que el futuro pasa por jugadores más atléticos y "físicamente fuertes".

En su opinión, Ronaldo y Messi son "completamente diferentes", instalados en el más alto nivel y cuya competencia extrema les lleva a dar todavía más de sí mismos para progresar.

Sobre su experiencia en los terrenos de juego, que abandonó en 2011, consideró a Zinedine Zidane, Thierry Henry, Luís Figo y Dennis Bergkamp como los mejores futbolistas de su época.

A sus 38 años, es director de la cantera del Manchester City y su principal objetivo es comenzar una carrera como técnico.

En este sentido, aseguró ser un amante "del fútbol de posesión", que combine una buena defensa con un peligroso ataque, ya que sólo así considera que es posible ganar los títulos más importantes, como la Liga de Campeones.

Afirmó, asimismo, haber aprendido de grandes entrenadores con los que trabajó como jugador, entre ellos Arsene Wenger, Fábio Capello o José Mourinho.

Del portugués, no obstante, reconoció que es un técnico "difícil" y tremendamente exigente: "Nuestra relación no siempre fue de las mejores -coincidieron en el Inter de Milán-, pero tengo muchísimo respeto por él".