• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vidal realzó las opciones de clasificación del Juventus

Arturo Vidal (C) celebró con su compañero de equipo Fernando Llorente (L) despuér de anotar un penal contra el FC Copenhagen / EFE

Arturo Vidal (C) celebró con su compañero de equipo Fernando Llorente (L) despuér de anotar un penal contra el FC Copenhagen / EFE

Son tres puntos reconfortantes para el campeón italiano, contra las cuerdas antes del inicio de la jornada y, 90 minutos después, en ventaja en la carrera por el segundo puesto del grupo B

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres goles del chileno Arturo Vidal, dos de penalti, lanzaron hoy al Juventus hacia su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, un triunfo vital ante el Copenhague (3-1) que realzó sus opciones de clasificación para octavos, a los que avanzará si gana o empata en Estambul.

Son tres puntos reconfortantes para el campeón italiano, contra las cuerdas antes del inicio de la jornada y, 90 minutos después, en ventaja en la carrera por el segundo puesto del grupo B, beneficiado en el otro partido del cuarteto, con la derrota del Galatasaray, con el que se jugará el pase dentro de dos semanas en un duelo decisivo.

Su reacción tuvo un protagonista indiscutible: Vidal. Sus tres goles -suma cinco en esta competición durante este curso- doblegaron al Copenhague, eliminado del torneo con un decepcionante encuentro en el Juventus Stadium, del que salió derrotado por la ambición del equipo local, consciente de que no tenía ningún margen de error.

Y eso se trasladó de la mente de los jugadores y la pizarra del técnico Antonio Conte al terreno de juego desde el primer minuto, con intervalos, pero por momentos con un monólogo del Juventus, al que le faltó precisión ofensiva en muchas fases del duelo, pero que le puso ganas, intensidad y presión desde el comienzo del partido.

Ahí ya sintió agobios el Copenhague, de inicio arrinconado en su campo y sin capacidad para montar un contragolpe mínimamente peligroso. Sólo visitó el área contraria en contadas ocasiones, casi siempre a balón parado, el único recurso ofensivo que demostró en todo el duelo, demasiado poco para debatir hoy los tres puntos.

A pesar del dominio del Juventus, el equipo italiano tampoco transformó su control en demasiadas opciones de gol en el primer tiempo: apenas un par de intentos desviados, uno del argentino Carlos Tévez y otro del español Fernando Llorente, un irrelevante tiro de Paul Pogba y muchos centros sin rematador.

Fue un penalti ingenuo, por un lado, y discutible, por otro, del lateral Jacobsen el que alivió la necesidad goleadora del Juventus. El defensor danés perdió de vista la pelota en su carrera por evitar la incursión de Pogba por la banda izquierda y el balón aéreo hacia esa zona cayó en sus manos extendidas aparentemente sin intención.

El sueco Jonas Erikson señaló la pena máxima. Y el chileno Arturo Vidal, con un buen lanzamiento, firmó el 1-0 y dio ventaja al conjunto local a la media hora. No hubo respuesta de su contrincante, que sólo tiró una vez a portería en 45 minutos, hasta el inicio del segundo tiempo, cuando empató en una jugada aislada.

Un saque de banda y unos cuantos despejes fallidos dejaron un balón suelto en el área que aprovechó Olof Mellberg, a la media vuelta, entre el desconcierto de la defensa del Juventus, que se sobrepuso de inmediato, cuatro minutos después, con un penalti cometido sobre Fernando Llorente y ejecutado de nuevo por Vidal.

Ya no existió el Copenhague, ya no sufrió el Juventus, porque el centrocampista chileno completó su 'triplete' con un golazo de cabeza. No fue el mejor centro de Asamoah, con una autopista por la banda izquierda todo el choque, pero sí un fenomenal testarazo de Vidal, que colocó la pelota con una parábola en la escuadra.

El 3-1, en el 63, tres minutos después del 2-1, solucionó ya la victoria del equipo italiano, al que le espera una nueva final en quince días, en la visita del próximo 10 de diciembre a Estambul. Ahí definirá su futuro en la 'Champions'. Le basta un empate.



- Ficha técnica:

3 - Juventus: Buffon; Asamoah, Chiellini, Bonucci, Martín Cáceres; Padoin (Marchisio, m. 69), Pirlo, Vidal (Ogbonna, m. 83), Pogba; Tévez (Vucinic, m. 81) y Llorente.

1 - Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, R. Sigurdsson, Bengtsson; Claudemir, Delaney (Amankawaa, m. 76), Bolaños (Kristensen, m. 61); Gislason, N. Jorgensen y Toutouh (Pourie, m. 81).

Goles: 1-0, m. 29: Vidal, de penalti. 1-1, m. 57: Mellberg engancha un rechace dentro del área. 2-1, m. 60: Vidal, de penalti. 3-1, m. 63: Vidal conecta un cabezazo fenomenal a centro de Asamoah.

Árbitro: Jonas Erikson (Suecia). Amonestó a los visitantes Jacbosen (m. 27), R. Sigurdsson (m. 33) y Mellberg (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante unos 30.000 espectadores.