• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un título especial en la capital

Caracas venció 2-0 a Táchira en el Olímpico para ganar la quinta Copa Venezuela de su historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¿Queremos jugar cuatro competencias el año que viene? Tenemos que ganar la Copa Venezuela”, era la consigna de Eduardo Saragó cuando estaba en Cocodrilos Sports Park, preparando el primer duelo de la Copa, en septiembre. Hoy logró su cometido.

Pero antes de lograr su meta, Caracas tuvo que sufrir. Su fiesta, esa tan postergada pachanga que tenían anhelando desde hace tres años, al fin se les dio, pero no fue sencillo.

El cuadro capitalino tuvo que sudar sangre, contra un Táchira que le complicó la vida. El equipo de Daniel Farías llegó a ponerlos contra las cuerdas, en un partido de infarto, que tuvo en otro Farías, Edder, a su gran protagonista.

El Olímpico disfrutó de la victoria 2-0 de los de la Cota 905 para hacerse con su quinta Copa Venezuela, y de paso ante su más enconado rival. Como la última vez, Caracas volvía a ganarle un duelo decisivo a Táchira.

Es por eso que la fiesta fue más especial para sus fanáticos. Los atigrados pudieron cambiar el destino de un clásico extremadamente disputado, lleno de brega en los dos tiempos.

Los andinos salieron víctimas de su propia ventaja. Con el 2-1 de la ida, se replegaron desde el inicio, y los capitalinos se encimaron en la medida en que la cancha se los permitió. Farías anotó, y eso despertó a los andinos, que se ajustaron tácticamente para hacer que Caracas se defendiera con uñas y dientes.

“Fue una final muy disputada, y ganar el título así, ante toda esta gente, con la fanaticada, es algo hermoso”, dijo Saragó tras el final del compromiso.

“Los dos goles fueron algo muy especial”, acotó Edder Farías. “Este título es muy bonito, la afición y nosotros teníamos tres años sin celebrar. Yo antes no jugaba, pero ahora sí puedo decir que me siento campeón”, comentó Rómulo Otero.

Ese sufrimiento se convirtió en un jolgorio absoluto. Una locura en la que la afición invadió el terreno para intentar abrazar a unos eufóricos jugadores, que extrañaban la dulce sensación de la victoria. Con esto, los capitalinos se ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Copa Sudamericana del año que viene.


Euforia

Los dos goles que anotó Edder Farías le sirvieron a Caracas para derrotar al Táchira y quedar campeones de la Copa. Al delantero, la renta le sirvió también para apoderarse del título de goleador del torneo. “Cuando vine aquí fue para ser campeón”, dijo el artillero monaguense. “Esta gente se lo merece”, prosiguió el atacante, figura en el partido y en el torneo, a quien no le tocaba inicialmente patear el penal del 2-0 pero, tras conversarlo con Tucker, tomó el disparo que certificó el título para su equipo.