• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Victoria sin mezquindad

Leonardo González y Pedro Vera no sólo disfrutaron el primer título en la  historia del Deportivo La Guaira. La dupla se mostró agradecida con la directiva de Trujillanos, su anterior equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día que Pedro Vera y Leonardo González se despidieron de Trujillanos para tomar para trabajar con el Deportivo La Guaira, Basilio Álvarez, gerente general de los “Guerreros de la Montaña”, no pudo ocultar sus sentimientos.

Álvarez lloró en la rueda de prensa en la que se anunció el adiós de la dupla que le dio a Valera su primera Copa Venezuela en 21 años (en 2010), dela misma forma en la que lo hizo el miércoles en la noche, cuando los vio ganar sobre el césped del estadio José Alberto Pérez defendiendo los colores del equipo rival. Y aunque su  llanto podría ser de rabia o de desconsuelo ante la caída dramática en la tanda de penales y en un estadio lleno, estas eran de orgullo.

“A pesar de caer, me siento muy feliz por estos dos grandes hombres”, dijo Álvarez, quien se acercó a abrazar al tándem de entrenadores después de la premiación que le acreditó el primer título en la historia a La Guaira, la Copa Venezuela 2014.

“Sé de la capacidad de ambos, de su trabajo arduo e incansable, y si hoy Trujillanos jugó una final, fue por la capacidad de nuestro entrenador Horacio Matuszysz, y también por lo que ellos en su momento ellos sembraron aquí. Sé que esta dupla le dará grandes alegrías al país en pocos años”, apuntó Álvarez mientras rodeaba con un brazo a Vera y con el otro a González.

“Si había un lugar donde me daba sentimiento ganar, era en Valera”, dijo González. “La vida nos dio este regalo especial acá, en un lugar tan lindo y especial para nosotros, y no podemos sino sentirnos orgullosos de lo conseguido.  Pero siempre queda un poco de la tristeza de vencer a gente amiga, y que además nos apoyó tanto en su momento. Sólo podemos estar agradecidos con ellos”, expuso el estratega del equipo litoralense.

“Es agridulce ganar acá. Trujillanos significa mucho para mí”, ripostó sollozante Pedro Vera, asistente de González, quien es oriundo de Mérida pero con toda su vida viviendo en Trujillo. Ambos entrenadores  recibieron muestras de cariño de parte de todos en el coso andino. Desde el vendedor de chucherías, hasta varios de sus ex jugadores del cuadro aurimarrón.

Hermandad. Vera y González tienen ocho años trabajando juntos, y su amistad es entrañable.  “Leonardo es como mi hijo mayor, o como mi hermano menor”, dijo Vera.

”Ganar a su lado es de las cosas más hermosas que me hayan podido pasar. Es un gran ser humano, un líder para esta institución, cuya directiva conformó un grupo de profesionales que se entregaron íntegros para lograr su primer título en la historia”, explicó Vera.

“Aquí no hay mezquindad alguna, ni celos, ni envidias, ni nada que se le parezca”, dijo ahora risueño González, al que se le brotaba el orgullo que siente trabajando junto a su mentor. “Pedro es un hermano mayor para mí, y ganar esta segunda Copa con él es la demostración de lo duro que trabajamos por lograr los objetivos que nos trazamos”, apuntó.

La Cifra
4
Las finales de Copa Venezuela disputadas por la dupla de Leonardo González y Pedro Vera. Han ganado dos (en 2010 y 2014), y cedieron en otras tantas (2009 y 2011). Las tres primeras fueron como técnicos de Trujillanos.