• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Victoria marca acme en la Liga de las Américas

Guaros se apuntó una importante victoria | Foto El Nacional

Guaros se apuntó una importante victoria | Foto El Nacional

Guaros de Lara aplastó a Correcaminos de Panamá (108-77) en el arranque de la segunda semifinal de la cita continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De no llegar a ser lo más exacto en esencia, el despliegue que ejecutó Guaros de Lara en la Liga de las Américas debe ser lo más fiel en cuanto a definición de baloncesto, se conozca. Durante los 40 minutos del encuentro que ganó el cuadro crepuscular 108 por 77 a Correcaminos de Panamá, fueron diversas las facetas, positivas, que los dirigidos por Néstor ‘Che’ García mostraron sobre el tabloncillo del Domo Bolivariano, recinto que albergó ayer la primera jornada de la segunda semifinal de la cita continental.

En una primera instancia, el entrenador argentino le brindó a todos sus pupilos la oportunidad de ver acción. Con poco más de ocho minutos sobre el parqué, Néstor Colmenares fue quien menos participación tuvo en el choque. Por su puesto, este planteamiento puede tener una segunda lectura: darle descanso a sus discípulos para el importante duelo que sostendrá la representación venezolana hoy frente al Uniceub de Brasil, enfrentamiento que definiría, en parte, las posibilidades de avanzar a la final de la competencia.

Como retribución, la banca larense tuvo una gran incidencia en el duelo. De sus manos, llegó el 48% de la producción ofensiva (51 puntos), sobresaliendo José Martínez y Windi Graterol con 15 y 14 unidades, respectivamente. Este último, tuvo una destacada aportación en el costado defensivo, con 10 rebotes.

Por su parte, el quinteto titular se encargó de abrir la brecha para la victoria local. Cortesía de Damien Wilkins (18), Zachary Graham (13), Tyshawn Taylor (12) y Néstor Colmenares (10) se allanó el camino para que los aficionados larenses disfrutaran de un gran espectáculo.

La puntería. Otro aspecto que destacó en el partido fue el elevado porcentaje de acierto que registró Guaros en sus diversas casillas ofensivas. Desde la línea perimetral, los barquisimetanos acumularon un distinguido 43% (10-23). En cestas dobles, coleccionó un 77% (30-39) de acierto y desde la línea personal compiló un 78% (18-23) de efectividad.

Las acciones en la Liga de las Américas continuarán hoy, cuando Correcaminos se enfrente al Flamengo de Brasil, quinteto que derrotó ayer a primera hora al Uniceub brasileño con marcador de 106 a 93.