• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado llegó quinto en el Gran Premio de Abu Dabi

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado

El ganador de la carrera fue el finlandés Kimi Raikkonen, seguido por Fernando Alonso Sebastián Vettel, quien remontó 21 puestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, sumó 10 puntos en el Gran Premio de Abu Dabi al llegar en el quinto lugar en el circuito de Yas Marina, donde se corrió este domingo la 18ª y penúltima válida del Campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El ganador de la carrera fue el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), quien remontó 21 puestos después de salido de último.

Maldonado, que había logrado el sábado el cuarto mejor tiempo de clasificación, salió desde la tercera casilla debido a que Vettel, que había sido tercero, fue sancionado porque terminó la jornada con menos de un litro de gasolina, el nivel exigido por el reglamento.

Fue una accidentada carrera en la que hubo al menos cinco incidentes, dos de cuales obligaron a la salida del vehículo de seguridad.

La mala suerte estropeó el fin de semana del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien de acuerdo con el equipo perdió por completo la potencia del auto y tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 20, cuando estaba en el primer lugar.

Las dos últimas carreras del año serán el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Texas el 18 de noviembre, y el Gran Premio de Brasil, en el trazado de Interlagos de Sao Paulo el 25 de noviembre.