• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Victoria de Nico Rosberg en Mónaco encendió la tensión

Mercedes ha arrasado en las seis carreras de la temporada | FOTO EFE

Mercedes ha arrasado en las seis carreras de la temporada | FOTO EFE

El venezolano Pastor Maldonado no pudo competir ayer por un desperfecto mecánico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el título de la Fórmula Uno se pone cada vez más tirante. Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Mónaco para desplazar en lo más alto de la clasificación general a Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, que terminó segundo.

El británico Hamilton venía de ganar las últimas cuatro carreras. Pero se marcha del principado furioso por lo ocurrido en los últimos instantes de la clasificación el día previo, cuando Rosberg protagonizó un accidente.

Fue el quinto 1-2 consecutivo en el campeonato para Mercedes, que ha arrasado en las seis carreras de la temporada. Pero ese el único tipo de armonía en el seno del equipo. La tensión sube de tono, y el domingo se hizo evidente el malestar de Hamilton antes, durante y después de la carrera. “Es una batalla feroz  la que estoy librando con Nico y va a seguir así'', dijo Hamilton. “Tengo que seguir con la frente en alto y  no dejar de pelear''.

Rosberg irritó a su compañero en la clasificación cuando su error provocó una bandera amarilla y Hamilton no pudo superar su tiempo en la última vuelta. “Es una victoria especial. Lewis venía pisando fuerte con sus resultados'', dijo Rosberg, quien atrapó su segunda victoria de la temporada.

En la clasificación de pilotos, Rosberg aventaja a Hamilton por cuatro puntos, 122-118. El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto el domingo, es el tercera de la general, a 57 puntos de Hamilton.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ni siquiera pudo largar debido a un desperfecto mecánico.