• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Valdés se despide del Barcelona y su afición con una emotiva carta

Víctor Valdés, al momento de su lesión / Reuters

Víctor Valdés, al momento de su lesión / Reuters

El arquero del Barcelona de 32 años de edad, recordó a los entrenadores que lo ayudaron a desarrollarse como uno de los mejores arqueros de la Liga Española, tales como Louis van Gaal, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Tito Vilanova, a quien dedicó unas sentidas palabras, tras su reciente fallecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arquero del Barcelona se despidió de la afición culé con una emotiva carta en donde expresó su gratitud por el apoyo y el cariño recibido en los más de 14 años que permaneció en la institución.

Valdés, de 32 años de edad, recordó a los entrenadores que lo ayudaron a desarrollarse como uno de los mejores arqueros de la Liga Española, tales como Louis van Gaal, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Tito Vilanova, a quien dedicó unas sentidas palabras, tras su reciente fallecimiento.

El cinco veces ganador del premio Zamora, calificó además a los hinchas como “las personas más importantes de su carrera futbolística". "Pasara lo que pasara, estabais ahí siempre para darme el aliento que un luchador necesita en todo momento, estabais ahí orgullosos de verme en cada celebración, apoyando en cada partido, enviando esa energía positiva que nunca dejé de notar, la que me llevó en volandas durante todo este tiempo, porque sin eso, yo no hubiese sido capaz de hacerlo solo”, escribió.

El arquero lamentó además no haberse podido despedir de la afición defendiendo el arco culé motivado a la rotura de ligamentos cruzado que sufrió el pasado mes de marzo. “Así es la vida a veces y este año ha sido cruel conmigo en ese sentido”, espetó.

El portero culé aprovechó la oportunidad para dedicarle unas líneas a Tito Vilanova. “Te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida (…) Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida”, escribió.

Finalmente, Valdés dio las gracias a todos los compañeros de vestuario con los que tuvo “el placer de compartir el trabajo que supone llevar ese escudo en el pecho día tras día”. Se presume que luego que culmine su recuperación en Alemania, el portero iría al Mónaco, sin embargo, no hay nada oficial.