• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Sánchez se despide en el Universitario

Víctor Sánchez tiene 14 ponches y cinco boletos en 23 entradas de labor | FOTO AVS PHOTO REPORT

Víctor Sánchez tiene 14 ponches y cinco boletos en 23 entradas de labor | FOTO AVS PHOTO REPORT

La principal promesa del pitcheo culmina hoy su primera temporada con los Leones del Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien no haya visto lanzar a Víctor Sánchez con los Leones del Caracas y se considera aficionado al beisbol, debe hacer todo lo posible por presenciar hoy a la principal promesa del pitcheo venezolano, en lo que será su última apertura de la presente temporada.

El compromiso ante los Tiburones de La Guaira, que se disputará en el estadio Universitario a partir de la 1:00, marcará el final de la primera experiencia de Sánchez en Venezuela.

—Hoy se cumplen las seis aperturas establecidas en el permiso que le otorgaron los Marineros de Seattle. ¿Le gustaría seguir lanzado con los Leones?
—Por supuesto que me gustaría seguir lanzando. Yo traté de extender el permiso pero Seattle me dijo que no se podía.

—Lidera a los abridores de los Leones en ganados (2) y efectividad (2.35). ¿Se siente satisfecho con su actuación?
—Pienso que me ha ido bastante bien, siempre me enfoqué en ayudar al equipo por encima de lo personal. De verdad me siento contento por todo lo que me está pasando en este momento.

—¿Qué trató de mejorar durante esta experiencia en Venezuela?
—Busqué de trabajar mi sinker, no tenía control sobre ese pitcheo pero pude trabajarlo. También le di un mayor uso a todo mi repertorio, porque en esta liga hay buenos bateadores y no puedes repetir tantos pitcheos en un mismo turno. 

—Dice que esta liga es exigente, pero sus estadísticas reflejan que pudo mostrar dominio a pesar de su juventud.
—El hecho de que las cosas bien me hayan salido bien, no quiere decir que esta liga es fácil. Lo digo y lo mantengo: aquí hay buenos bateadores que te obligan a lanzar bien.

—¿En algún momento sintió presión?
—No te voy a mentir. La primera vez que lancé en Caracas (ante Bravos el 23 de octubre) me sentí un poco presionado, pero desde ese día pude controlar las emociones. Por primera vez en mi carrera estaba lanzando con tanto público.

—¿Qué es lo que más recordará de su primera experiencia con los Leones?
—Compartir con todos estos muchachos es algo inolvidable. Ser compañero de (Yorvit) Torrealba, (Alex) González y (Darwin) Cubillán, cosas que me lo llevo de aprendizaje para mi carrera. Por ejemplo, de Cubillán me gustó que todos los días llega al estadio con mucho ánimo y con ganas de hacer las cosas bien. A pesar de su experiencia, siempre muestra una buena disposición.

—No pudo lanzar en un Caracas-Magallanes pero hoy lo hará ante Tiburones, otro partido que se juega a casa llena.
—Dios mediante, esta no va a ser mi última temporada aquí en  Venezuela. Como siempre lo he dicho, me encantaría jugar con los Leones cada vez que pueda. Y enfrentar a los Tiburones también será un reto importante porque tiene una buena ofensiva.

“Es un muchacho con tremendo talento”
Ariel Prieto, coach de pitcheo de los Leones del Caracas, quedó satisfecho con lo que pudo observar de Víctor Sánchez. “Es un muchacho con tremendo talento, me gustó mucho trabajar con él y traté de ayudarlo en lo que más pude”, reconoció el ex lanzador. “Es duro perderlo porque es un tipo que vino a fajarse”, dijo Prieto, quien destacó la actitud del prospecto de los Marineros. “Me gusta su actitud en el montículo. Es pasivo-activo, pareciera que no tiene ganas de lanzar pero sí las tiene y muchas (risas)”. Prieto aspira a que Sánchez siga creciendo para transite con éxito el camino hacia el estrellato. “Está trabajando en su secuencia de pitcheo y tiene buenos lanzamientos. Lo único que quiero es que localice la recta hacia la esquina izquierda del plato. Cuando haga eso y combine la recta con su sinker tendrá mucho más éxito”.