• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Moreno: “Los Tigres me despidieron sin ninguna justificación”

El escopetero se unirá a los Cardenales esta noche en Maracaibo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El escopetero se unirá a los Cardenales esta noche en Maracaibo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El lanzador lamenta cómo ocurrió su salida de Aragua; sin embargo, afirma que ya está enfocado en su nueva etapa con Cardenales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Moreno no puede negar que le dolió su salida de los Tigres de Aragua, luego de ser parte de la dinastía que implantó el manager Buddy Bailey.

En 13 temporadas con la tropa de Maracay, disputó ocho finales y celebró seis campeonatos, las seis coronas que exhibe Bailey. Pero el pitcher activo con más juegos ganados en la LVBP (45) terminó su estancia en Maracay hace dos días por decisión de la directiva. Ahora se muda a Barquisimeto para defender la camiseta de los Cardenales de Lara.

 “Fue una decisión muy dura. Si digo que no me pegó, estaría mintiendo”, admitió Moreno vía telefónica desde su residencia en Puerto Cabello.

“Con los Tigres viví mis mejores años en la Liga. Tengo muchos recuerdos buenos y, por supuesto, grandes amigos. Lo que debo hacer es guardar en mi mente lo bueno y olvidar lo malo”, acotó quien espera trasladarse hoy a Maracaibo para integrarse al conjunto crepuscular.

“Apenas supe la decisión llamé a mi hermano Alex Delgado, quien a su vez contactó a Carlos Miguel Oropeza (gerente general de Lara). Creo que más tardó Tigres en despedirme que Cardenales en darme un contrato.  Estoy muy agradecido con esta nueva oportunidad”, aseveró el serpentinero de 35 años edad.

Sin justificación. Moreno aseguró que el despido de los Tigres fue sin justificación. “Entiendo que al firmar un contrato estás expuesto a que te boten, pero lo que me sorprende es que el despido no tuvo un por qué, fue sin justificación. De hecho, solo Ilich Salazar (gerente deportivo) me dio la cara para anunciarme la decisión de la junta directiva”.

Moreno, quien se estrenó en el beisbol local en la temporada 1998-1999 con Pastora, intentó contactar a Bailey para ver si tenía un chance con los Tiburones de La Guaira.

“Cuando llamé a Bailey estaba practicando al equipo. Le dejé un mensaje de texto, pero la respuesta de Cardenales fue muy rápida. Después logré hablar con Buddy y me dijo que lamentaba no haber atendido el teléfono (risas)”, contó el único lanzador del circuito que acumula al menos 40 lauros y 20 rescates.

“Mi intención era jugar con Cardenales o Tiburones, de lo contario tenía planeado ir a México o Dominicana”, acotó Moreno, que confía en que su adaptación a Cardenales será fácil, gracias, en gran parte, a su pasantía en calidad de refuerzo durante la final de la temporada 2012-2013.

“Es un gran equipo, son una familia. Cuando estuve con ellos me hicieron sentir muy bien y la armonía era tan buena que lograr llevar la final a siete juegos. Así que no creo que mi adaptación sea complicada”.