• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Moreno y César Suárez jugarán en Italia

El ex relevista de los Tigres de Aragua, Víctor Moreno / Foto El Nacional

El ex relevista de los Tigres de Aragua, Víctor Moreno / Foto El Nacional

Para el lanzador será su cuarta participación en ese circuito, mientras que el zuliano lo hará por primera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo año traerá retos a dos veteranos jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: Víctor Moreno y César Suárez. La dupla de peloteros acordó con el Rimini y el Bologna, respectivamente, equipos que pertenecen a la Italian Baseball League, el principal circuito de la bota europea.

Las contrataciones fueron anunciadas a través de comunicados de prensa, divulgó el periodista Ismael Granadillo. Para Moreno, que en Venezuela es reserva de Cardenales de Lara, actuar en la IBL liga no es nuevo, pues entre 2009 y 2011 militó con el Bologna, equipo con el que dejó registro de seis victorias, una derrota, 19 salvados en 49 juegos, con una efectividad de 1.53 en 123.1 inning lanzados, en los que ponchó a 188 bateadores y limitó a sus contrarios a .188 de average.

Moreno, por su parte, se une al también venezolano José Escalona (Cardenales de Lara y Gigantes de Rivas en Nicaragua) como los lanzadores importados que tienen contrato asegurado para 2015 con el Rimini. Alexander Romero (Tigres de Aragua) y Oscar Salazar (Caribes de Anzoátegui) son los otros venezolanos que son reserva del equipo.


A probar suerte.   Suárez, utility de Tiburones de La Guaira, pactó por una campaña con el Bologna. Será su quinta incursión en una liga extranjera, luego de jugar en las menores de MLB. El veterano participó en dos circuitos independientes (2012) y en la Liga Mexicana de Beisbol entre 2011 y 2014.

El zuliano, en su más reciente pasantía por la LMB, jugó con los Olmecas de Tabasco, equipo con el que dejó .277 de average, con un jonrón y 16 carreras remolcadas en 34 juegos.