• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez pelea liderato de bateo de la Americana

En su lucha con Bogaerts, Martínez se ha despegado del resto de la Americana | Foto AFP

En su lucha con Bogaerts, Martínez se ha despegado del resto de la Americana | Foto AFP

El paleador designado de Detroit amaneció ayer con un promedio de .351, igualado con Xander Bogaerts, campocorto de Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya la mayoría de los equipos arribaron a los 50 juegos disputados y los promedios de bateo han abandonado los utópicos números del inicio para tomar una forma más terrenal y medible. En el reglón de bateadores de la Liga Americana hay dos grupos: el de Víctor Martínez-Xander Boagerts y el resto.

Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, y Bogaerts, campocorto de los Medias Rojas de Boston, amanecieron ayer igualados en el tope de los paleadores del joven circuito con un promedio de .351. David Ortiz, también de los patirrojos, era el más cercano a ellos con .339.

Haciendo caso omiso a la jornada de anoche, el paleador bengalí tenía un average de .444 en sus últimos siete juegos. En mayo su promedio es de .368, producto de 35 hits en 95 turnos al bate. En abril bateó para .329.

Por su parte, mayo ha sido explosivo para Bogaerts, pues liga para .400, guarismo que contrasta con los .290 que exhibió en abril.

De acuerdo con los números del portal fangraphs.com, Martínez posee un promedio de contacto de 88.2%, el décimo tercero mejor de todas las Grandes Ligas. Mientras que el torpedero patirrojo está muy lejos con 81.5%.

En la Liga Nacional, Daniel Murphy, camarero de los Nacionales de Washington, es el líder cómodamente con un average de .387. El maracayero Martín Prado es el quinto mejor bate del circuito con .326.