• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez hace todo para meter a Detroit en la postemporada

VÍCTOR MARTÍNEZ | FOTO AFP / ARCHIVO

VÍCTOR MARTÍNEZ | FOTO AFP / ARCHIVO

El venezolano está a solo un cuadrangular de tope personal en una temporada. En 2007 conectó 25 jonrones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuarto bate de los Tigres de Detroit, Victor Martínez ha sido noticia por diferentes motivos los últimos días. Hace una semana pidió más apoyo a la fanáticada pues su equipo pasaba por un mal momento.

“Es una temporada demasiado larga. En algún momento vas a tener problemas. Es así con todos los equipos. Como fanáticos, si sólo vas a estar con nosotros cuando nos vaya bien… de verdad necesitamos el apoyo de los fanáticos también cuando tenemos problemas”, expresó Martínez haciendo referencia a los abucheos escuchados en el estadio Comerica Park.

Él es de los más aplaudidos en el recinto, pues con su bate se ha ganado el respeto y simpatía de la afición, pero no escapó a la “desagradable” recepción luego de una gira con record 2-7.

En ese instante, el hecho de tener cuatro derrotas al hilo y haber perdido el primer lugar de la División Central después de estar arriba durante la mayoría de la campaña generó descontento y críticas por parte de los fanáticos.

A juzgar por su despliegue ofensivo, el criollo no se conformó con la petición al público y decidió resolver por su cuenta. Desde entonces ha estado involucrado en los recientes triunfos del equipo felino.

La noche del martes, luego de 10 entradas completas ante los Rays de Tampa Bay con la pizarra igualada a cinco carreras, supo ser paciente en el plato y negoció boleto con bases llenas impulsado la de la diferencia. En ese episodio Detroit anotó tres en total para ganar a Tampa Bay 8-6.

El miércoles, fue cómplice de la impecable labor del abridor Rick Porcello quien solo permitió tres imparables y consiguió su tercera blanqueada, la mayor cifra de la Liga Americana, en el duelo que los Tigres de Detroit blanquearon 6-0 a los de Tampa.

Martínez respaldó la actuación del lanzador al conectar cuadrangular con bases llenas, lo que significó el cuarto grand slam de su carrera. Esa noche empujó en total cinco rayitas comandando así la victoria de los Tigres.

Fue el jonrón 24 para el criollo en esta campaña quedando a tan solo uno de su marca personal, pues en 2007 cerró ese renglón con 25 estacazos jugando para los Indios de Cleveland.

Para nadie es un secreto que Miguel Cabrera está viviendo una temporada atípica pero el guayanés ha salido al rescate siendo ese cuarto bate que todo equipo quiere y necesita.

Actualmente, Detroit está a juego y medio del primer lugar de la tabla, ocupado por Reales de Kansas City. Pero Martínez al igual que el resto de sus compañeros confía plenamente en el material con el que cuentan. “Tenemos un equipo demasiado bueno. Ojalá pudiéramos tener récord de 162-0".

Los números de esta temporada sin duda resaltan dentro de la trayectoria del venezolano, siendo oportuno con el madero y siempre constante para las victorias de Detroit en lo que va de la zafra.  


Eugenio Suárez pegó dos hits
David Price permitió apenas un hit en su primera salida contra su anterior equipo, pero fue un triple remolcador de Brandon Guyer y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer por 1-0 a los Tigres de Detroit para evitar ser barridos en la serie de tres partidos.

Ben Zobrist se embasó por un error del torpedero Eugenio Suárez, y anotó con el hit de Guyer. Price luego retiró a los siguientes 23 bateadores que enfrentó, incluyendo nueve por la vía del ponche, y lanzó un juego completo de ocho entradas.

Alex Cobb (9-6) admitió dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis en siete innings, para poner su marca en 7-0 en sus 10 últimas salidas. Jake McGee sacó los tres últimos outs para apuntarse su 14to rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 3-0 y Suárez de 3-2.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.