• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez pegó jonrón en derrota de los Tigres

El ambidextro venezolano ha aumentado su promedio al bate en julio | FOTO AFP

El ambidextro venezolano ha aumentado su promedio al bate en julio | FOTO AFP

Detroit perdió la oportunidad de barrer a Chicago en una serie de cuatro juegos por primera vez desde 1988

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jake Peavy laboró hasta la octava entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron ayer por 7-4 a Justin Verlander y a los Tigres de Detroit, que no pudieron aprovechar un jonrón solitario del venezolano Víctor Martínez.

El ambidextro venezolano ha desarrollado una tórrida producción ofensiva durante julio, hasta el punto que su promedio ha aumentado desde el .233 que mostraba al iniciar el mes, hasta el .267 con el que amanece hoy.

Martínez ha pegado al menos un hit en 20 de sus últimos 23 encuentros disputados, con tres jonrones, nueve dobles y 15 remolques en el trayecto. Su producción cae bien para los bengalíes, que por estos días no cuentan con el peligroso bate de Miguel Cabrera por una lesión en el músculo flexor de la cadera izquierda. 

Torii Hunter conectó su tercer jonrón en la serie pero el jardinero de los Tigres salió del duelo en el octavo capítulo, por un dolor en el tobillo izquierdo. Su problema en el tendón de Aquiles se evaluará diariamente.

Peavy (8-4), de quien se rumora que será canjeado antes del 31 de julio, cuando vence el plazo de estas operaciones, fue relevado por Matt Lindstrom después de permitir que el cubano Brayan Peña conectara un vuelacerca en el comienzo de la octava entrada.

Verlander (10-8) admitió siete carreras y 11 hits en seis entradas. Tyler Flowers, quien participó como receptor por primera vez desde el 21 de julio, disparó un cuadrangular frente al astro de los Tigres.

Por los Tigres, Víctor Martínez se fue de 4-1 con una carrera anotada y otra producida. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, Ramón Santiago de 3-0. El cubano Brayan Peña de 3-1 con una anotada y una impulsada. 

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Dayán Viciedo de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una empujada. 

Fin de racha

Bryce Harper decidió por primera vez en su carrera en las mayores un partido con un jonrón, al conectar ayer un bambinazo de dos anotaciones en la parte baja de la novena entrada, y los Nacionales de Washington derrotaron por 9-7 a los Piratas de Pittsburgh, cortando una cadena de seis derrotas.

Con dos outs en la pizarra, Harper desapareció un slider de Bryan Morris (4-4), quien había permitido un sencillo a Kurt Suzuki. El joven jardinero de Washington levantó el puño derecho mientras corría las bases, y fue recibido por los compañeros al llegar al plato. Ian Krol (1-0) se apuntó la victoria.

En otro escenario, John Buck remolcó tres carreras y Zack Wheeler superó por segunda vez a los Bravos en siete aperturas en las mayores, para que los Mets de Nueva York derrotaran 7-4 a Atlanta. Daniel Murphy y Marlon Byrd conectaron tres hits cada uno por los Mets, que dividieron honores en una serie de cuatro enfrentamientos. Pero no todas las noticias fueron buenas para Nueva York: Eric Young jr. debió abandonar el encuentro por un dolor en la rodilla derecha.