• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez hizo historia con sus 3 jonrones del jueves

Víctor Martínez / Foto: Archivo

Víctor Martínez / Foto: Archivo

El bateador guayanés se convirtió en el venezolano de más edad con tal suma de cuadrangulares en un juego de las Grandes Ligas y alcanzó varios registros notables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Víctor Martínez hizo historia en las Grandes Ligas con los tres jonrones que sacudió la noche del jueves ante los Reales de Kansas City, en una demostración de poder que ayudó a los Tigres de Detroit a superar a los monarcas y que en lo personal le sirvió para superar una marca de Andrés Galarraga.

El bateador guayanés regresó al lineup después de pasar cuatro días bajo observación médica, por una dolencia en la rodilla izquierda que comenzó el domingo.

Lo hizo con autoridad, sacudiendo tres batazos para la calle en cinco turnos, los dos primeros contra el abridor Danny Duffy y el último contra el relevista Chien-Ming Wang.

Martínez tiene 37 años de nacido. Es el venezolano de mayor edad en conseguir la hazaña de botar tres cuadrangulares, superando a Galarraga, quien lo hizo a los 34, con los Rockies de Colorado, el 25 de junio de 1994.

El bolivarense es el noveno criollo que envía tres pelotas fuera del parque en un encuentro de las mayores y el tercero que repite, emulando a Miguel Cabrera y Carlos González, que también lo han hecho en un par de ocasiones.

Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, José Celestino López, Dioner Navarro y Pablo Sandoval completan la lista de nativos con tres bambinazos en el mismo partido, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Mark Teixeira, José Valentín y el inmortal Eddie Murray son los únicos paleadores en la MLB con más de un compromiso de tres vuelacercas en sus carreras. Teixeira y Murray muestran tres cosechas así en sus currículos.

Es la vigésimo primera oportunidad en que un jugador con 37 años de nacido suma tres jonrones en un cotejo. El primero en hacerlo fue Ty Cobb, en 1925; el último había sido Alex Rodríguez, en 2015.

Martínez también se convirtió en el segundo nativo con cuadrangulares a ambos lados del plato esta temporada y el primero de los Tigres desde que el también venezolano Carlos Guillén lo hiciera el 23 de septiembre de 2009.

El carabobeño Yangervis Solarte también la botó a la zurda y a la derecha en esta zafra.