• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez: “Por fin vi la luz al final del túnel”

Víctor Martínez | Foto: Reuters

Víctor Martínez | Foto: Reuters

El toletero disfruta su regreso a los diamantes tras lastimarse la rodilla izquierda el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con cada juego de los entrenamientos de primavera, el venezolano Víctor Martínez parece ser el mismo después de ausentarse por un año. Ahora también demuestra una enorme sonrisa similar a la de su hijo de nueve años.
Mientras corría las bases después de su cuadrangular contra Roy Halladay el domingo y veía a sus compañeros saliendo de la cueva para felicitarlo, tampoco pudo esconder su entusiasmo.
“Me sentí como un niño”, dijo Martínez al portal de las grandes ligas. “Solamente con ver a mis compañeros celebrando y esperándome, ésa es una de las cosas que me hacen venir todas las mañanas a trabajar fuerte para estar listo”.
Se trata de estar de regreso al terreno en el juego que ama, sin dudas, así sea en un partido de pretemporada. El toletero extraña todo eso luego de lastimarse la rodilla izquierda en enero del año pasado mientras entrenaba.
“Fue un camino muy largo, y por fin, vi la luz al final del túnel”, dijo Martínez. “No puedo explicar lo que sentí cuando entré al terreno. Fue algo maravilloso”.
Sin embargo, también se trata de creer que es el bateador que fue antes. Aunque pensó que había recuperado su salud, ya que la rodilla operada no es un obstáculo, el mismo Martínez está sorprendido de lo rápido que ha recuperado su timing.
Ha bateado de 7-3 en tres partidos de pretemporada después de una tarde de tres imparables contra los Filis en su último encuentro. Su hit contra Brandon Morrow el sábado y su vuelacercas contra Halladay el domingo fueron sus primeros desde 2011 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers.
Claro que solamente han sido tres juegos –y fueron los primeros tres compromisos de la primavera, cuando los lanzadores hacen sus primeras presentaciones y la mayoría simplemente trata de perfeccionar sus lanzamientos– incluso Roy Halladay.
También es la primera vez que Martínez enfrenta a serpentineros en más de un año.
“Debo reconocer que estoy bien sorprendido”, manifestó Martínez. “Lo difícil es recuperar tu ritmo, observar la pelota salir de la mano del pitcher. He podido hacer eso en los últimos tres días. Es una buena señal”.

Recibe elogios
Víctor Martínez ha impresionado a sus compañeros por cómo ha lucido en la primavera, pero ninguno está sorprendido.
“No lo estoy porque sé lo fuerte que trabaja”, expresó Justin Verlander. “Con todo ese tiempo libre, sé lo mucho que se esforzó”.
“En estos momentos está bateando bastante bien”, señaló el manager de Detroit, Jim Leyland. “En estos momentos tiene hambre. Está ansioso de salir a jugar, pero también le daré sus días libres”.