• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez emergió en Miami para hacer historia

Víctor Martínez  | Foto AP

El año pasado fue el peor de Víctor Martínez en 13 temporadas en Grandes Ligas | Foto AP

Conectó cuadrangulares en los primeros dos compromisos de los Tigres de Detroit en la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia persigue incansablemente a los peloteros titulares. Son los que comienzan en el lineup quienes tienen más oportunidades para estampar marcas de consideración. Pero en algunas ocasiones los bateadores emergentes pueden robar líneas en los anales, siempre y cuando aprovechen los pocos chances que tienen. Víctor Martínez se convirtió, en los dos primeros juegos de la temporada, en un monumento para paleadores que vienen de la banca.

El bolivarense de los Tigres de Detroit es un pelotero estelar. Solo la inexistencia del bateador designado en la Liga Nacional, evitó que su nombre apareciera en la alineación. Emergió el pasado martes, en el noveno inning del primer juego contra los Marlins de Miami, y conectó un cuadrangular parado a la izquierda. Al día siguiente, en el octavo capítulo, volvió a sacar la bola, pero a la derecha. 

Ahora, Martínez queda registrado como el único emergente en pegar par jonrones en los dos primeros careos de la campaña, por lo menos desde 1913, según el portal baseball-reference.com. “Debo ser honesto y se lo dije a Verlander (Justin): no me gusta ser emergente”, le dijo el pelotero de 37 años de edad, a Detroit News. “Solo tienes una oportunidad. Creo que no es fácil entrar en la mitad del juego o al final, pero te ayuda a mantenerte siempre listo”.

En sus números vitalicios se le nota la incomodidad que le tiene a la suplencia. De sus 202 cuadrangulares en Grandes Ligas, solo tres los ha conectado tras surgir de la banca. No obstante, tiene un promedio de embasado de .493 en tales circunstancias.

“Es muy bueno eso (hacer historia con los dos jonrones)”, comentó Martínez. “Pero sabemos que estamos aquí para ganar juegos. Estoy feliz de haber ayudado al equipo a triunfar en los dos primeros partidos”.

A partir de hoy, con el debut de los Tigres en el Comerica Park de Detroit contra los Yanquis de Nueva York, se espera que el experimentado paleador regrese a la alineación titular como bateador designado. 

Otro Hito. En el triunfo de los felinos sobre los Marlins de la noche del miércoles, Miguel Cabrera conectó dos imparables para llegar a dos mil 334 en las mayores. El inicialista dejó atrás los 2 mil 333 de Andrés Galarraga y tomó el cuarto puesto en la historia de los venezolanos. El líder es Omar Vizquel con dos mil 877 indiscutibles.