• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez demuestra el poder en la primavera

Víctor Martínez  | Foto AP

El designado cree que sus piernas están bien | Foto AP

Ayer conectó su segundo vuelacerca de los entrenamientos y afirma sentirse fuerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado fue el peor de Víctor Martínez en 13 temporadas en Grandes Ligas. Apenas bateó para .245 y pegó 11 jonrones en la campaña regular. La mala zafra se notó desde la primavera, pues solo conectó dos jonrones e impulsó tres carreras en los entrenamientos de 2015. Eso es pasado. El designado de Detroit de este año se parece el pelotero que sacó 32 pelotas en 2014.

“Me siento más fuerte”, le dijo Martínez a MLB.com. “Es bien diferente pasar por una rehabilitación que trabajar para fortalecerte físicamente (en el invierno)”. Sus palabras son avaladas por el desempeño que tiene. Ayer, conectó su segundo cuadrangular de los spring training 2016, en la victoria de Tigres sobre Bravos de Atlanta 8-2.

En sus dos primeros juegos ya tiene cuatro remolques. Sí, en solo par de careos superó la cantidad de fletadas de la primavera anterior. “Siento que puedo utilizar más las piernas. Soy la clase de bateador que se apoya mucho en los pies en cada swing”, explicó.

Martínez culminó el cotejo de exhibición de 3-2. Mientras que Miguel Cabrera se fue de 1-0 con un boleto y una anotada; Dixon Machado ligó de 2-1. Por Atlanta, Ender Incarte de 3-1 y Álex Torres tiró un inning perfecto.