• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez alza vuelo

Prefieren cuidar la salud de Martínez | Foto AFP

El venezolano aún no está al tope de sus condiciones,por molestias en la rodilla izquierda | Foto: Archivo

El guayanes ligó de 3-3, con doble, tres anotadas y una remolcada en la victoria dominical de los Tigres sobre los Medias Blancas. Miguel Cabrera sonó su quinto tubey del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez afronta un inicio de temporada lleno de dificultades por la dolencia en la rodilla izquierda –operada en febrero- que ha mermado su desempeño en el terreno. Pero ayer la historia comenzó a cambiar.

El bateador ambidextro de los Tigres explotó con el madero y tuvo una jornada perfecta, al ligar de 3-3, con doble, tres carreras anotadas y otra remolcada, en lo que fue apenas su segundo juego alineando como titular en los últimos siete días.

Los bengalíes principalmente se apoyaron en la descomunal producción de Yoenis Céspedes, quien despachó dos jonrones y fletó seis carreras, para propinarle una paliza a los Medias Blancas de Chicago por 9- 1, en el último juego de la serie de tres en Comerica Park de Detroit.  

Miguel Cabrera contribuyó en la fiesta de batazos que montó Detroit, con un doble –el quinto del año- en cuatro turnos, para iniciar la tercera semana de ronda regular con promedio de .426.

El manager Brad Ausmus antes del encuentro le confesó a los periodistas que cubren las incidencias del equipo, que “V-Mart” no estaba al 100 por ciento de sus condiciones y todavía se encontraba luchando con el dolor en la rodilla izquierda. Ausmus, no obstante, aclaró que el dolor es en la parte superior y no en la zona que fue reparada quirúrgicamente poco antes del inicio del spring training.

Pese a todo, Martínez se lució ante el pitcheo de los patiblancos. En el primer turno de la jornada dominical, destapó una línea al jardín central. Posteriormente, se embasó en el tercer acto con otro sencillo por la mitad del terreno y en el quinto episodio sonó su primer doble de la campaña: un batazo que no pudo tomar el jardinero derecho de los Medias Blancas, el también venezolano Avisaíl García. 

Luis Valbuena despachó ayer un jonrón de dos carreras para contribuir en la victoria de los Astros sobre los Angelinos por 4-3. Para el antesalista de los siderales fue su tercer cuadrangular de la temporada; además llegó a cuatro carreras remolcadas. En ese encuentro, José Altuve sonó tres sencillo en cinco turnos y elevó su promedio a .320. Entretanto, Yangervis Solarte dio ayer su primer bambinazo del año, una conexión con la que remolcó dos rayitas para definir la victoria de los Padres ante los Cachorros por 5-2.