• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez: “Sentí mucho miedo”

Martínez se recupera de una operación de meniscos en la rodilla izquierda | Foto USA Today Sports

Martínez se recupera de una operación de meniscos en la rodilla izquierda | Foto USA Today Sports

El toletero venezolano de los Tigres de Detroit aseguró que la lesión en la rodilla izquierda le hizo recordar el 2012, cuando se perdió toda la temporada por un percance parecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es probable que Víctor Martínez no vuelva a tomar un guante o un bate fuera de un terreno de juego ¿la razón?

El bateador ambidiestro confesó ayer que la lesión de meniscos en la rodilla izquierda, motivo por el cual pasó por el quirófano a principios de febrero, se produjo cuando soltaba pelotas con su hermano al frente de su residencia en Orlando, Florida.

“Tenía mucho miedo y no voy a mentir”, admitió el guayanés ante los periodistas presentes en el complejo primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland.

Al momento del incidente, Martínez, como muchas personas ligadas al beisbol, retrocedió al 2012, cuando se perdió toda la temporada precisamente por un percance en esa rodilla. "Un montón de cosas pasaban por mi cabeza, había una gran cantidad de pensamientos".

En esta ocasión, el infortunio no trajo consecuencias mayores, pues el doctor James Andrews solo removió el cartílago roto y Martínez salió de la clínica con un esperanza de volver a la acción en mes y medio aproximadamente.

De hecho, en Detroit hay esperanzas de que el criollo esté listo para el inicio de la campaña. “Gracias a Dios los cirujanos no repararon, sino solo limpiaron”, recordó Martínez.

“Mi única preocupación era no pasar por otra lesión que me cueste una temporada. Yo quiero estar saludable para ser parte de este gran equipo”, reconoció Martínez, que a sus 36 años de edad logró en el receso de temporada una extensión de contrato por los próximos cuatro años, con una remuneración de 60 millones de dólares.

El lunes, Martínez se reportó a la pretemporada y de una vez tomó dos bates y se dirigió a la jaula de bateo, donde realizó 25 swings a la derecha y otros 25 en el lado izquierdo de plato. Según los reportes, Martínez aumentará cinco swings cada día. "Todo se siente muy bien. Seguimos avanzando. Estoy contento de empezar a realizar actividades de béisbol y volver con el equipo", celebró.