• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Gárate es una pieza clave en el bullpen salado

El lanzador zurdo quiere ayudar a los Tiburones de La Guaira en su lucha por conquistar el primer campeonato en 30 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Gárate nunca había vestido otro uniforme que no fuera el de Leones, pero fue tomado como sustituto por los Tiburones de La Guaira y ahora defiende los colores del conjunto salado en la semifinal.
“De verdad contento por la oportunidad que me está dando el equipo de los Tiburones”, señaló el serpentinero, según reseñó LVBP.com. “Vengo con la intención de hacer el mismo trabajo que he hecho en esta liga y a ayudar al equipo a meternos en la final y ganar el título”, destacó el ex grandeliga, de 31 años de edad, que ocupa el lugar en el roster de Edwin Quirarte.
Gárate, que fue parte del equipo capitalino que se alzó con el título de la campaña 2009-2010 y aspira ayudar a La Guaira a conseguir su primer gallardete en 30 años.
El zurdo retiró al único hombre que enfrentó en el triunfo de los escualos, 8-1, contra los Tigres de Aragua, en el primer juego de la serie.
Jorge Velandia, gerente deportivo de Tiburones, espera que sea un brazo clave en lo que resta de campaña, pues pensaron en él como una pieza para fortalecer el bullpen.
“Víctor es un lanzador de experiencia”, aseguró el directivo. “Siempre he dicho que lanzar en Caracas no es fácil, es una plaza que provoca mucha presión y Víctor ha lidiado con eso. Sabe hacer su trabajo, domina tanto a los bateadores de su mano como a los derechos. Tiene grandes números. Es una pieza que nos hacía falta en el bullpen”.
Gárate exhibe un balance de 4-1 y un porcentaje de carreras limpias permitidas vitalicio de 2.89, en 46.2 innings repartidos en 44 apariciones en postemporada, trayecto en el que ha otorgado 11 pasaportes y ponchado a 49 contrarios.
El manager Buddy Bailey anunció que lo usará entre los tramos seis y siete, aunque no descarta llamarlo más tarde en el juego.