• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Gárate emigra al beisbol de Taiwán

Víctor Gárate trabajó 4.1 entradas en la que apenas permitió un indiscutible | AVS PHOTO REPORT)

Gárate juega en Venezuela con los Leones del Caracas | AVS PHOTO REPORT)

El lanzador venezolano se unirá a Freddy García quien también milita en esa liga asiática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador venezolano Víctor Gárate emigró al beisbol de Taiwán para incorporarse al equipo Eda Rinhos, informaron los Saraperos de Saltillo que mantienen los derechos de retorno del jugador.

“La directiva del club Saraperos autorizó a Víctor Gárate a emigrar a la fuerte Liga de Béisbol en Taiwán, con el equipo de Eda Rhinos, en busca de mantener su gran paso como abridor, tras par de buenos años con Saltillo”, dice un comunicado circulado a los medios.

Gárate, originario de Maracay, sumó tres victorias y cuatro derrotas con 4.58 carreras limpias permitidas por juego de nueve entradas y ha ponchado a 87 rivales lo cual lo pone segundo en ese departamento en la presente temporada, detrás del cubano José Ariel Contreras, de los Toros de Tijuana, líder con 95.

El suramericano debutó con los Saraperos el año pasado cuando ganó nueve partidos, perdió cuatro y ponchó a 112, lo que lo convirtió en uno de los lanzadores extranjeros más rentables de la temporada. Los Saraperos conservarán el derecho de retorno de Gárate, lo cual significa que en caso de regresar a México tendrá al club de Saltillo la prioridad para contratarlo.

Con 39 victorias y 29 derrotas los Saraperos comparten con los Diablos Rojos el primer lugar de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol; para paliar la ausencia de Gárate, el equipo ha contratado al estadounidense Brodie Downs, según confirmó la directiva. La presidencia del equipo calificó de sensible la baja de Gárate, pero determinó darle facilidades al venezolano para que crezca como profesional.

Antes salieron del equipo a las ligas de Asia o a las Mayores, peloteros de la clase del dominicano José Ortiz y el estadounidense Ryan Mulhern, quienes jugaron en Japón, y el tirador puertorriqueño Giancarlo Alvarado quien emigró a Estados Unidos.