• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Garate aceptó el reto de lanzar desde el primer inning

El zurdo aseguró que sólo estará en la rotación durante las primeras semanas del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rick Sweet además de tener claro el lineup inaugural de los Leones del Caracas, ya parece tener definida la rotación de los melenudos.

El estratega indicó que no tiene mucho que pensar para elegir los primeros tres abridores.

“Hasta este momento el plan es que Chris Scwinden lance el primer día. Hoy (ayer) hizo su primer bullpen. No tuve necesidad de verlo porque ya trabajé con él. El próximo paso para el derecho es lanzar otro bullpen y luego un juego simulado el sábado. Eso decidirá si será el pitcher contra Caribes en la inauguración”, indicó Sweet, quien agregó que el único lanzador que tiene seguro una apertura en los primeros cinco choques es el venezolano Víctor Garate. Scott Carroll, quien se une hoy a las prácticas del conjunto pudiese ser el tercer abridor, expresó.

Garate, quien nunca ha sido abridor en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, será el encargado de abrir el segundo compromiso contra la novena anzoatiguense.

“No me sorprende esa decisión porque lo hemos hablado desde el primer día de práctica. Además, desde hace unas dos temporadas me querían poner como abridor pero no me sentía preparado”, indicó Garate, quien agregó que este año se siente más maduro y con mayor en experiencia en la liga, por lo cual aceptó el reto. Aunque el maracayero destacó que sólo estará en la rotación del Caracas por poco tiempo.

“Estaré ayudando al plantel como abridor el primer mes de temporada. El plan es que cuando lleguen todos los lanzadores importados y estén listos para pichar yo vuelva a mi papel de relevista y cuando eso suceda no será nada del otro mundo porque lo he hecho durante toda mi carrera”.

Garate indicó que se ha sentido cómodo lanzando todo su repertorio, aunque estos últimos días se ha dedicado a perfeccionar uno de sus envíos.

“Me he sentido bastante bien con mis pitcheos, pero he venido trabajando el cambio de velocidad. Quiero tener más confianza en él y lanzarlo con mayor frecuencia”, expresó el serpentinero.

El oriundo de Maracay indicó que lanzará con mentalidad de relevista y buscará llevar el juego inning tras inning. “Seré el mismo pitcher agresivo que conocen en la liga, trataré de lanzar unas cuatro o cinco entradas y luego que el bullpen se encargue del juego”.

La transición de Garate a la rotación parecía dejar al bullpen de los Leones si un zurdo situacional, pero el estratega del conjunto indicó que cuenta con los brazos de José Luis De Sousa, Edgar Alfonzo y Ángel Calero.

Expectativa

Vladimir Sútil, una de las muchas opciones que tenían los Leones para que se hiciera cargo del campocorto, tiene una molestia en una pierna y el estratega del club no cree el nombre del infielder este en el roster de 34 jugadores disponibles para la primera semana. Todo parece indicar que si Gregorio Petit no se incorpora esta semana, Hernán Pérez será el encargado de defender la posición 6 el primer día.

El Dato

El zurdo Víctor Garate acumula 108 presentaciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero en ninguna de ellas ha lanzado en condición de abridor.