• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor David jugará su última temporada

El alero, que en febrero cumplirá 46 años de edad, aseguró que se retirará del baloncesto después de esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Víctor David Díaz aún le quedan ganas. Todavía tiene hambre de baloncesto. Al menos es lo que asegura el alero, que cumplirá 46 años de edad el próximo 4 de febrero, dos días antes de que inicie la temporada 2014 de la LPB.

“Sólo falta el acuerdo económico. Pero sí, estaré con ellos (Gaiteros del Zulia) en la próxima campaña”, aseguró por teléfono el alero, que el año igualó el récord de Sam Shepperd como los jugadores con más edad (45 años) en jugar en la liga.

Díaz apenas actuó 5 minutos por encuentro en 32 compromisos en la campaña pasada de la LPB, en la que dejó 1.4 puntos por juego con 22% (11-50) desde los tres puntos, bajo las órdenes del boricua Tony Ruiz.

“La situación con Tony no fue buena”, reveló. “Pero no quiero hablar del pasado. Ahora con Flor Meléndez es distinto. Lo conozco porque me dirigió en Argentina”.

El excapitán de la selección nacional hizo un llamado a que no se le califique por su edad. “Quiero que le den la oportunidad al que la merezca. No que porque tengo muchos años en la liga y por mi edad no voy a jugar. Lo justo es que se gane el puesto el mejor”, advirtió.

Díaz no actuó en la edición pasada de la Liga Nacional de Baloncesto pero asegura que estará bien físicamente. “Me falta el tiempo de juego pero eso con las prácticas se ajusta. Sé que voy a estar preparado”, explicó el caraqueño, dueño de varias marcas individuales dentro del circuito.


DEL TABLONCILLO

Gregory Vargas reforzará al Acorazado y ayer se incorporó a las prácticas. Sin embargo, el base se irá a Puerto Rico, a reforzar a los Brujos de Guayama, a mediados de febrero.

Bucaneros, Panteras, Guaiqueríes, Trotamundos y Toros comenzaron ayer los entrenamientos. Gigantes, Cocodrilos y Marinos lo hicieron el fin de semana.

El Maccabi Haifa de David Cubillán y Donta Smith cayó 79 - 71 con el Maccabi Tel Aviv de la liga de Israel. Smith anotó 24 puntos con 10 rebotes. Mañana enfrentarán al CEZ Basketball Nymburk de República Checa por la postemporada de la Eurocopa.