• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor David Díaz: “El martes me reporto a Gaiteros del Zulia”

En la serie de este fin de semana, Gaiteros utilizará el color blanco | Foto Archivo

En la serie de este fin de semana, Gaiteros utilizará el color blanco | Foto Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló la sentencia del Juzgado Superior del estado Zulia, por lo que nuevamente el quinteto furrero ya no pertenece a Paúl Romero Ferrer, sino a su hermano Alirio Romero Ferrer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La novela de Gaiteros del Zulia continúa, cuando faltan menos de 24 horas para que comience la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. Ahora, el máximo juzgado del país, anuló la presidencia de Paúl Romero Ferrer y ordenó el regreso del equipo a la directiva encabezada por Alirio Romero Ferrer y su hijo Paúl Romero Cabello. Este veredicto del Tribunal Supremo de Justicia se produjo ayer luego que Víctor David Díaz y Kenji Urdaneta junto a otros dos jugadores, presentaran un recurso de Amparo.   

El propio Díaz reconoció que fue una de las personas que encabezó este proceso para que el equipo regresara a “Camarón” Romero. “Me propuse un reto con esto, porque yo creo que la justicia protege a los que dicen la verdad. Yo di mi palabra que no iba a jugar con la otra administración, aunque eso representara mi retiro. La palabra de un hombre debe ser un documento”, aseveró el héroe de Pórtland.

El longevo jugador que estaría abandonando los tabloncillos este año, informó que asistió a la sede del TSJ junto a sus compañeros de equipo, Kenji Urdaneta, Carlos Estaba y otros dos novatos de la divisa. Además, señaló que recibieron la ayuda de un diputado. “Nosotros recibimos el apoyo y la asesoría de Gerson Pérez, quien es vicepresidente del partido Podemos”, informó el ex miembro de la selección nacional. 

Con esta nueva resolución, publicada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia bajo el expediente 15-0127, quedó sin efecto la sentencia del Juzgado Superior del estado Zulia, con fecha de 21 de noviembre de 2014, la cual reconocía al “Coronel” Paúl Romero Ferrer como el representante legal del quinteto musical.

Uno de los beneficiados con este nuevo edicto es Paúl Romero Caballo, quien funge como presidente de la institución deportiva, y representa a su padre, Alirio Romero, mandamás honorario de Gaiteros del Zulia. Romero Caballo se encontraba en Maracaibo, en el momento que se dio a conocer la sentencia. “Mañana (hoy) nos trasladaremos a Caracas, donde se encuentra el equipo y esperamos que como ha ocurrido en procesos anteriores, nos devuelvan al equipo sin problema alguno para ponernos a trabajar inmediatamente”, declaró vía telefónica el descendiente directo de “Camarón” Romero.    

Romero Caballo adelantó que ahora van  a preparar la llegada del coach anunciado por ellos, el puertorriqueño Carlos Mercado, quien estaría arribando la próxima semana al país:”Queremos reconocer el trabajo del Chino Infante. Él ha venido trabajando con los jugadores y le vamos a ofrecer el cargo de asistente”, informó quien ostenta el cargo de Presidente de la referida directiva de Gaiteros, incluso, agregó que el  importado con experiencia NBA, Dan Gadzuric estaría incorporándose a los marabinos el próximo martes.     

Paúl Romero Ferrer, se define como hombre de baloncesto. Destaca, que su padre, Alirio, comenzó en el mundo del tabloncillo como aguatero, pasó a ser entrenador, hasta llegar a ser dueño de equipo.” Mi papá llegó a entrenar a Víctor David Díaz y a la mayoría de los héroes de Pórtland, es por ello, que siempre lo apoyan”, sostuvo. Asimismo, el jugador con el número “4”, adelantó que se acercara a la serie contra Cocodrilos pero aún no entrará en acción.”Voy a estar con el equipo pero tengo que respetar que no he entrenado con ellos. El martes viajaré a Maracaibo, me colocaré a la orden de (Carlos) Mercado, para ensayar loas jugadas y terminar de ponerme a tono”, esbozó Díaz.

Aún falta el pronunciamiento de la Liga Profesional de Baloncesto. Hoy y mañana, Gaiteros jugarà con el uniforme blanco, característico de los equipos visitantes. Ahora, habrá que esperar si  en la capital zuliana, los aficionados observarán la indumentaria tradicional amarilla, o la del color rojo, que identificó a los musicales por primera vez en la campaña 2014.