• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel fue mejor tiempo en el último ensayo de Singapur

El alemán fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres de Singapur / EFE

El alemán fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres de Singapur / EFE

El piloto de la escudería Ferrari maracó un tiempo de un minuto y 45 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) fue el mejor este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito de Marina Bay, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto; y el español Fernando Alonso (McLaren), séptimo.

En la mejor de sus vueltas, Vettel cubrió los 5.067 metros de la pista de Singapur en un minuto, 45 segundos y 682 milésimas, 450 menos que su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen.

Los dos Ferrari encabezaron la tabla de tiempos de la última sesión libre del Gran Premio nocturno por delante de los dos Red Bull del ruso Daniil Kvyat (a 485 milésimas de Vettel) y del australiano Daniel Ricciardo (a 677) y de los dos Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg.

Hamilton, que busca en Singapur su octavo triunfo del año -el cuadragésimo en F1- y que lidera el Mundial con 252 puntos, 53 más que Rosberg, giró en un minuto, 46 segundos y 802 milésimas, a más de un segundo del tiempo de Vettel y con cuatro décimas de ventaja sobre su compañero y rival.

Justo detrás de ellos se inscribieron los dos españoles en pista, Fernando Alonso y Carlos Sainz (Toro Rosso), que fueron séptimo y octavo, respectivamente.

El doble campeón mundial asturiano, dos veces victorioso y siete veces en el podio de Singapur, dio su mejor vuelta de la sesión en un minuto, 47 segundos y 237 milésimas, 64 menos que el debutante madrileño.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) giró en un minuto, 47 segundos y 817 milésimas y se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, que cubrió la pista de Marina Bay en un minuto y 48 segundos.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, la decimotercera de la temporada, se disputará a partir de las 21.00 horas (las tres de la tarde en horario peninsular español, las 13.00 horas GMT).