• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel es el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos en Abu Dabi

Sebastian Vettel / EFE

Sebastian Vettel / EFE

Lo siguieron el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel (RedBull), campeón del Mundial de Fórmula Uno desde el GP de India, fueel más rápido en los terceros entrenamientos libres del Gran Premiode Abu Dabi con un tiempo de 1:41.349, seguido por su compañeroaustraliano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) El español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo hacer más que elundécimo mejor registro en una mañana complicada para el equipoFerrari, en el que su compañero brasileño Felipe Massa no pasó deldecimocuarto lugar.

Tras los tres primeros, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y elfrancés Romain Grosjean (Lotus) completaron los cinco mejorestiempos en los giros cronometrados al circuito de 5,554 kilómetrosde Yas Marina, en el que solo hubo un incidente en la sesión, lasalida de pista del británico Max Chilton (Marussia), que obligó aque se decretara bandera amarilla en pista durante algunos minutos.

En una jornada calurosa, incluso más que la sesión matinal deayer, con 37 grados en ambiente y 46 en el asfalto de Yas Marina,los pilotos se dedicaron a hacer pruebas con poca carga decombustible pensando en las vueltas de clasificación de la tarde.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue uno de los primeros enhacer vuelta rápida en la primera mitad de sesión, con el campeóndel Mundial, el alemán Sebastian Vettel, marcando diferencias pocodespués, con un tiempo de 1:43.795. Al tiempo de Vettel poco a poco se fueron acercando su compañeroaustraliano Mark Webber, o los Mercedes del británico Lewis Hamiltony el alemán Nico Rosberg.

Quienes no lo lograban eran los Ferraridel español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa,especialmente el español que tuvo problemas en su coche al principiode la sesión. Mientras Alonso se peleaba con los reglajes de su monoplaza, losMercedes seguían demostrando que en clasificación tienen mucho quedecir, con Rosberg alternándose con Vettel en la consecución demejores tiempos.

Con el alemán por delante marcando un tiempo de 1:43.465, Vettelse retiró a los talleres, a lo que siguió una bandera amarillaprovocada por una salida de pista del británico Max Chilton(Marussia) en la primera curva del circuito, lo que obligó a sacarsu monoplaza con una grúa.

El fin de la bandera amarilla dio paso a unos cinco minutosfinales con mucho tráfico y todos los pilotos probando el neumáticoblando, con el británico Button (McLaren) marcando vuelta rápida,seguido por su compatriota de Mercedes Hamilton.

No tardó Vettel en superar, por milésimas, el registro delbritánico, junto a su compañero Webber, en un final de sesión duroespecialmente para el equipo Ferrari, que no logró meter a ningunode sus pilotos entre los diez mejores tiempos.