• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel por 3 puntos

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

El piloto alemán finalizó en la sexta casilla en la última válida para alzar la corona por tercera vez consecutiva. Fernando Alonso hizo una buena carrera pero no fue suficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un susto en la salida fue lo que tuvo el piloto alemán Sebastian Vettel cuando fue chocado Bruno Senna y dio un trompo en el trazado brasileño de Sao Paulo, escenario de la última válida del mundial de Fórmula 1. Sin embargo, el corredor teutón pudo regresar a la pista, a pesar de que su carro quedó dañado por un costado y, con un sexto lugar conquistó el título mundial de 2012 para convertirse en el más joven en ser triplecoronado en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

El asturiano Fernando Alonso salió dispuesto a arrebatarle la corona a Vettel. Logró colocar su Ferrari entre los primeros, mientras que el representante de la Red Bull tenía que remontar desde el último lugar luego del golpe de Senna.

La lluvia, esa que hace que se tenga que cambiar de estrategia, también hizo lo suyo en la tierra de la samba.

Además, por momentos se pensó que Vettel tenía un enemigo en casa pues su compañero de escudería Mark Webber, estuvo a punto de sacarlo de la carrera.

El alemán Michael Schumacher, en su despedida de la Fórmula 1, dejó pasar a su compatriota Vettel, al final de la carrera y éste logró colocarse en la sexta casilla para lograr ocho puntos y salir campeón con una diferencia de tres unidades. El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, no pudo concluir la prueba.