• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel, el más pequeño entre los más grandes

A tres carreras para el final de la temporada, Vettel tiene 115 puntos de ventaja sobre Alonso | FOTO EFE

A tres carreras para el final de la temporada, Vettel tiene 115 puntos de ventaja sobre Alonso | FOTO EFE

El piloto alemán igualó lo hecho por Alain Prost y ahora sigue la estela de Fangio y Schumacher

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva tras vencer en el Gran Premio de la India, ayer en Nueva Delhi.

Si es cierto aquello que dicen de que el tiempo ayuda a darle la medida justa a las cosas, será necesario que pasen lustros o incluso algunas décadas para darle el valor que se merece a todo lo que está consiguiendo Vettel. A los 26 años de edad y con solo seis y medio en la Fórmula 1, el alemán ya posee cuatro títulos de campeón después de haber arrasado todos los registros de precocidad anteriores. Su nombre figura el cuarto en la tabla que registra el número de victorias (36), solo superado por tres leyendas del calibre de Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41), además de ser el tercero que más poles acumula (43), por detrás de Schumi (68) y del brasileño (65).

Este cuarto mundial consecutivo le coloca en el mismo plano que Prost, por más que Vettel haya logrado el póquer 12 años antes que el francés; y le sitúa a uno de Juan Manuel Fangio, que lo consiguió tras haber cumplido ya los 45; y a tres del Kaiser (siete), que lo hizo a los 32.

Para que todo cuadrara en India, Vettel solo tenía que terminar entre los cinco primeros, un objetivo sencillo para alguien cuyo peor resultado hasta la fecha eran dos cuartos puestos (China y Montmeló), al margen del abandono que sufrió en Silverstone, eso sí, cuando lideraba el pelotón. Por si tales circunstancias no fueran suficientemente favorables para él, Fernando Alonso, el único que conservaba opciones matemáticas de retrasar el fiestón de la tropa del búfalo rojo, tuvo un roce con Mark Webber al enroscar el primer viraje y ambos se autoeliminaron de la gresca por el peldaño más alto del cajón.

Con el viento a favor y una estrategia tan sorprendente como acertada, Vettel, desde la pole, se limitó a rodar hasta cruzar el primero para adjudicarse su sexta victoria de carrerilla, la décima en total, por delante de Rosberg y Grosjean.


Pastor fue el 12. El piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado, finalizó en la posición 12 en el Gran Premio de la India y calificó de motivado el fin de semana por haber mejorado el ritmo de carrera.

"Fue un fin de semana mejor para nosotros, con el carro mostrando un mejor ritmo de carrera, lo cual fue motivador", dijo a la AFP. "Tuve una gran salida y avancé un buen número de posiciones en la primera vuelta. Estuve luchando duro al final de la carrera para intentar meternos en el Top 10 pero, desafortunadamente, no pudimos conseguirlo", añadió.