• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel no da opciones y gana en Singapur, Alonso es segundo

Sebastian Vettel / EFE

Sebastian Vettel / EFE

El piloto obtuvo su séptima victoria de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó ganador del Gran Premio de Singapur, la decimotercera de las 19 carreras del Mundial de Fórmula Uno disputada en el circuito urbano nocturno de Marina Bay, con el español Fernando Alonso (Ferrari) en segundo lugar.

Vettel obtuvo su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva tras los triunfos en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, y afianza su liderato en el Mundial ampliando la diferencia con Alonso, segundo clasificado, en 60 puntos, ya que contabiliza un total de 247 puntos por los 187 del español.

El alemán invirtió una hora, 59 minutos y 13 segundos en completar las 61 vueltas al circuito de 5,073 kilómetros de Marina Bay, en el que tan solo se produjo una interrupción de la carrera, debido a un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en la vuelta 25, que provocó la salida del coche de seguridad.

Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero, seguido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (Merceds) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue sexto después de que el australiano Mark Webber (Red Bull) rompiera el motor en la última vuelta.

Completaron la zona de puntos mexicano el británico Jenson Button (McLaren), que fue séptimo, seguido por su compañero mexicano Sergio 'Checo' Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg (Sauber) fue noveno y su compatriota Adrian Sutil (Force India) décimo.

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Corea, que se disputará en el Circuito Internacional de Corea el 6 de octubre.