• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel se muestra cauto pero cree que la estrategia no será determinante

Sebatian Vettel en los entrenamientos del GP de India | AFP

Sebatian Vettel en los entrenamientos del GP de India | AFP

El "pequeño Káiser" afirmó que su escudería no ha tenido que "ajustar mucho" el coche y que tanto él como su compañero, el australiano Mark Webber, han estado "fuertes" con los dos compuestos de neumáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró hoy cauto tras conseguir la pole que le acerca a su cuarta corona mundial de F-1 aunque admitió que cree para la carrera de mañana "la estrategia no será determinante".

"La carrera es larga y hay mucho tiempo para cambiar, al final no creo que la estrategia debería determinar el resultado demasiado. Tenemos buen sabor de boca, el coche está bien, veremos qué podemos hacer mañana", dijo el germano en la rueda de prensa de la FIA en el circuito de Buddh, donde mañana se disputa el GP de la India.

El "pequeño Káiser" afirmó que su escudería no ha tenido que "ajustar mucho" el coche y que tanto él como su compañero, el australiano Mark Webber, han estado "fuertes" con los dos compuestos de neumáticos -blandos y medios-, con lo que podrían "obtener un buen resultado".

El teutón optó, no obstante, por guardar la calma ante la posibilidad de conseguir mañana su cuarto Mundial consecutivo.

"Intento no pensar en ello, obviamente es difícil cuando cada persona te pregunta lo mismo pero hemos hecho bien en el pasado yendo paso por paso", argumentó.

"Estamos en una buena posición, hemos trabajado duro para estar ahí pero mañana es una carrera larga (...) hay que hacer lo correcto. Deberíamos estar en buena forma", agregó.

A Vettel le bastaría con ser quinto para ganar el campeonato si el español Fernando Alonso (Ferrari) venciese en la carrera, algo que se antoja difícil pues hoy quedó octavo en la calificación, a 1,7 segundos del alemán.