• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel mantuvo su dominio al adjudicarse la pole para el GP de Corea

Sebastian Vettel / EFE

Sebastian Vettel / EFE

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había quedado eliminado en la primera ronda (Q1), arrancará decimoctavo en la carrera de mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán de la escudería Red Bull ha lucido impecable últimamente, consiguiendo la posición de privilegio en la parrilla de salida en las últimas tres carreras y ganando todas ellas.
 
Con el resultado, Vettel mejora las posibilidades de ampliar su ventaja de antemano cómoda en la temporada. Busca su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea y, lo más importante, un cuarto campeonato seguido en Fórmula Uno.
 
Vettel registró su tiempo para pole de un minuto, 37,202 segundos en la última sesión clasificatoria en el Circuito Internacional Yeongam y ni siquiera necesitó dar una última vuelta, clasificando dos décimas de segundo más veloz que el británico de Mercedes Lewis Hamilton.
 
"Tuve una vuelta muy, muy buena en Q3 en mi primer intento, y supe que sería difícil superarme a mí mismo'', dijo Vettel.
 
"Afortunadamente la primera vuelta fue más que suficiente'', agregó. "Mercedes lució bastante fuerte''.
 
Hamilton había sido el más veloz en la práctica del viernes, pero Mercedes no logró hacer tantas mejoras al vehículo de un día para otro como lo hizo Red Bull.
 
Aun así, Hamilton se dijo satisfecho con el segundo puesto para la salida del domingo.
 
"Siento que obtuve el máximo del auto'', dijo el británico. "En general ha sido un buen fin de semana y de verdad espero que mañana podamos darles pelea (a Red Bull)''.
 
Mark Webber, compañero de Vettel con Red Bull, fue el tercero más rápido pero fue enviado al 13er puesto para la carrera del domingo por una sanción de 10 puestos que le fue impuesta tras el Gran Premio de Singapur.
 
Romain Grosjean, de Lotus, terminó con el cuarto mejor tiempo pero avanzó al tercer lugar, seguido por Nico Rosberg, de Mercedes, y de Alonso, que es el rival más cercano a Vettel en la pelea por el título pero 60 puntos detrás luego de terminar en segundo lugar en tres carreras consecutivas.
 
El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso, clasificó en el séptimo puesto, por delante de la dupla de Sauber conformada por Nico Hulkenberg y el joven piloto mexicano Esteban Gutiérrez, con Kimi Raikkonen en un decepcionante 10mo puesto, 1,6 segundos más que el tiempo de Vettel.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había quedado eliminado en la primera ronda (Q1), arrancará decimoctavo en la carrera de mañana, prevista a 55 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.