• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel continúa temporada de pesadilla

Sebastian Vettel | AP

Sebastian Vettel | AP

alemán, cuatro veces campeón del mundo, fue eliminado el sábado en la segunda ronda de la clasificación en la pista de su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de su reinado de cuatro años donde lo ganaba todo en la Fórmula Uno, Sebastian Vettel se ha habituado a las derrotas en esta temporada.
 
El alemán, cuatro veces campeón del mundo, fue eliminado el sábado en la segunda ronda de la clasificación en la pista de su equipo y se perdió la posibilidad de arrancar entre los diez primeros el domingo en el Gran Premio de Austria.
 
Vettel apenas se las arregló para registrar el 13vo mejor tiempo, aunque en esta ocasión arrancará desde el puesto 12 debido a la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida al mexicano de Force India, Sergio Pérez, que data del GP Canadá.
 
El alemán incluso saldrá cinco puestos por detrás del piloto del equipo secundario de la escudería, Daniil Kvyat de Toro Rosso.
 
"Tuve dos rondas y en ambas fui demasiado lento", comentó Vettel. "No sé por qué. No había demasiado ahí".
 
Es la tercera vez esta temporada en que Vettel no logra colarse a la ronda final de la clasificación, donde Felipe Massa conquistó la posición de privilegio para Williams, y su primera en seis años, sacando a Mercedes de la primera línea por vez primera en esta temporada.
 
El compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, le puso fin a la racha de seis carreras consecutivas ganadas por Mercedes en Montreal, hace dos semanas, pero Red Bull ya perdió demasiado terreno con el equipo líder en su propio circuito en la provincia austríaca.
 
Ricciardo clasificó en quinto sitio y por sexta vez en ocho carreras esta temporada, Vettel tiene que jugar a perseguir a su compañero que parte delante suyo.
 
"Esta mañana las cosas parecían levemente mejores que ayer, así que creímos que podríamos dar otro paso hacia delante", comentó Vettel, quien estuvo detrás de Lewis Hamilton por más de 1,4 segundos en la sesión del viernes. "Pero eso no pasó. No hemos sido lo suficientemente rápidos".
 
Además de las persistentes fallas con el turbo cargado de los motores Renault,  Red Bull también enfrenta problemas con el manejo de la temperatura de sus neumáticos.
 
"Es un resultado muy decepcionante", dijo el jefe del equipo Red Bull, Helmut Marko acerca de la clasificación. "Estoy desilusionado de que no hayamos podido resolver los problemas que ya estábamos teniendo desde el viernes".

l circuito de 4.3 kilómetros, que es parte del calendario de la F1 por primera vez en 11 años, sólo tiene nueve curvas y largas rectas.