• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel: "Estoy contento con el segundo puesto en la calificación"

Sebastian Vettel ganó el GP de Corea del Sur / EFE

Sebastian Vettel / EFE

"Tuvimos un problema en la calificación, pero no soy muy amigo de pensar que sin esto, con esto, si esto..." dijo el piloto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder destacado del Mundial, que mañana podría capturar su cuarto título consecutivo y saldrá segundo en el Gran Premio de Japón declaró hoy en el circuito de Suzuka que está "contento" con el puesto logrado en la calificación.

"Lo primero de todo quiero felicitar a Mark (Webber, su compañero australiano, que saldrá desde la 'pole'), creo que hizo una gran vuelta", explicó Vettel, de 26 años, que lidera el Mundial con 272 puntos, 77 más que el español Fernando Alonso (Ferrari) y que se coronará mañana, por cuarto año consecutivo, si gana la carrera y el doble campeón mundial asturiano acaba por debajo del octavo puesto.

"Tuvimos un problema en la calificación, pero no soy muy amigo de pensar que sin esto, con esto, si esto... ¿sabes? Siempre es desconocido y somos segundos. Estoy contento con el resultado, porque la primera fila para el equipo es estupenda", explicó el 'pequeño Kaiser' de Heppenheim durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Suzuka.

"El coche fue fenomenal hoy, sobre todo en el primer sector. Te das cuenta después de lo bien que iba el monoplaza en esa zona y no tienes tantos días en los que sientes tan estupendamente bien el coche y lo puedes llevar al límite"; explicó Vettel, ganador de 34 Grandes Premios y autor de 42 'poles'.

"Hoy me divertí en la calificación y estoy contento con el segundo puesto", recalcó el alemán, que este año igualará casi con total seguridad a su compatriota Michael Schumacher (séptuple campeón mundial) y al argentino Juan Manuel Fangio (quíntuple), los únicos que ganaron hasta el momento cuatro mundiales seguidos de Fórmula Uno.