• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel: es bueno tener nuevos neumáticos

Sebatian Vettel | AP

Sebatian Vettel | AP

"Ahora mismo hay otras preocupaciones. El pasado fin de semana nos retiramos y esa es nuestra principal preocupación: arreglar eso para que no nos tengamos que retirar de nuevo por el mismo motivo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería de, Red Bull, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, declaró en Nürburgring, circuito que albergará este fin de semana el Gran Premio de Alemania, la novena prueba del certamen, que "es bueno tener nuevos neumáticos", porque "la última carrera en Silverstone no  fue lo que queríamos".


"Primero, creo que es bueno que en menos de una semana hayan sido capaces de traer un nuevo tipo de neumático, que esperemos que sea más seguro para nosotros", explicó Vettel, acerca de los nuevos compuestos que ha llevado Pirelli a Alemania.

"Obviamente, la última carrera no es lo que queremos, no fue nada satisfactorio, lo que sucedió en Silverstone, donde hubo cuatro reventones. Creo que es bueno que tengamos un nuevo tipo de neumáticos aquí", manifestó Vettel que lidera el Mundial con 132 puntos, 21 más que el español Fernando Alonso de Ferrari.

"Es difícil prever lo que pueda suceder aquí, pero no creo que Pirelli quiera liar las cosas. Ellos intentan suministrar a cada equipo un neumático. Si te gusta o no, depende totalmente de ti. Pero creo que, como vimos el pasado fin de semana, debe ser seguro", indicó el campeón de Heppenheim, ganador de 29 Grandes Premios de Fórmula Uno y autor de 39 'poles', que no quiso 'mojarse' al respecto de quién podría ser el relevo del australiano Mark Webber -que anunció la pasada semana que no seguirá en la F1- en Red Bull el año próximo.

"Es pronto para hablar de ello y no es mi decisión", aseguró Vettel, el tricampeón más joven de la historia, con 26 años.

"Ahora mismo hay otras preocupaciones. El pasado fin de semana nos retiramos y esa es nuestra principal preocupación: arreglar eso para que no nos tengamos que retirar de nuevo por el mismo motivo", afirmó Vettel.