• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel aprovechó la noche de Singapur para superar a Senna

El alemán encabezó la prueba de punta a punta / EFE

El alemán encabezó la prueba de punta a punta / EFE

Pastor Maldonado, que ayer cruzó la meta en la posición 12, fue confirmado como piloto de Lotus para 2016 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Singapur, donde superó la tercera marca histórica de victorias en Fórmula Uno que le unía al brasileño Ayrton Senna en una carrera que abandonaron el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y el español Fernando Alonso (McLaren).

Vettel logró su tercera victoria del año y la cuadragésima segunda en Fórmula Uno al ganar, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, la calurosa y húmeda carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay, lento, virado y técnico, con 23 curvas.

“Pude cuidar mis neumáticos y controlar el ritmo de la carrera'', dijo Vettel, quien encabezó de principio a fin la prueba que fue interrumpida momentáneamente por la presencia de un hombre que entró a la pista y obligó la segunda entrada del vehículo de seguridad que ayudó al equipo triunfador a anotarse su tercera victoria en la campaña. El alemán terminó 1,4 segundos por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull, mientras que Hamilton sufrió su primer retiro de la temporada, lo que inyecta nuevos bríos a la competencia por el título.

Hamilton sufrió un problema en el motor que lo obligó a abandonar a mitad de la prueba cuando había recorrido 33 de 61 vueltas. Su ventaja (252 contra 211) en lo más alto de la competencia de pilotos sobre su compañero Nico Rosberg se redujo de 53 a 41 puntos, mientras Vettel va tercero con 203 puntos.

El venezolano Pastor Maldonado cruzó la meta en la posición 12, después de ser “tocado” por Jenson Button en el giro 42. “Fue una carrera complicada: el contacto con el McLaren fue pequeño pero suficiente para romper el difusor de mi coche. Estaba defendiendo mi posición desde adentro y de veras no sé por dónde pretendía pasar Jenson: era una curva muy cerrada donde no hay chance de pasar. El daño implicó la pérdida de rendimiento en el frente, así como la capacidad de ahorrar cauchos de allí en adelante”.

El Dato

La escudería Lotus confirmó al piloto venezolano Pastor Maldonado para la temporada de 2016. "Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado", declaró Maldonado, que estará en la Fórmula Uno por sexto año consecutivo, después de tres temporadas en Williams y de competir desde 2014 con Lotus.