• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel: Todavía hay muchas opciones mañana

El Red Bull Racing del piloto alemán, Sebastian Vettel, una vez terminada la sesión clasificatoria / AFP

El Red Bull Racing del piloto alemán, Sebastian Vettel, una vez terminada la sesión clasificatoria / AFP

El piloto alemán fue sancionado por terminar la ronda clasificatoria con menos de 1 litro de gasolina en el tanque, colocándolo de último en la parrilla de salida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel, castigado con salir mañana desde el fondo de la formación de salida del GP de Abu Dabi por infringir el reglamento, se mostró, no obstante, optimista al considerar que "todavía hay muchas opciones mañana" en la carrera.

"Uno de los mejores saltadores de esquí de todos los tiempos dijo una vez que cada posibilidad es una oportunidad y, por lo que nos toca, todavía hay muchas opciones mañana", afirma Vettel en un comunicado de Red Bull.

Después de acabar tercero la sesión de calificación, Vettel recibió instrucciones desde el muro para que detuviera el coche y los comisarios, tras comprobar que en su tanque había menos del litro de combustible que exige el reglamento, ha sido sancionado con salir mañana desde el fondo de la parrilla.

El director del equipo, Christian Horner, explicó que, una vez terminada la vuelta de calificación en la Q3, Renault indicó que el coche de Sebastian debía detenerse debido a un problema con el fuel.

"Los comisarios aceptaron las causas de fuerza mayor como causa técnica de la parada del vehículo pero, desafortunadamente, por razones todavía no explicables por completo, una cantidad de 850 mililitros (frente al litro requerido), fue hallada en el tanque para los análisis. Como consecuencia, la FIA ha excluido a Sebastian de la calificación", indica Horner.

El equipo, prosigue el director, investigará el incidente. "Sebastian tiene una tarde muy atareada mañana", afirmó Horner.