• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel logra la pole 50 para Red Bull y Alonso saldrá quinto en Monza

Sebastian Vettel / EFE

Sebastian Vettel / EFE

El alemán cubrió los 5.793 metros del circuito italiano en un minuto, 23 segundos y 755 milésimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel logróhoy la pole número 50 para su equipo, Red Bull -su cuadragésimapersonal-, al haber sido el mejor en la calificación para el GranPremio de Italia -duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, quese disputa en Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari)fue quinto.

Vettel, triple campeón mundial de F1 y que lidera el campeonatocon 197 puntos, 46 más que Alonso, cubrió los 5.793 metros delcircuito italiano en un minuto, 23 segundos y 755 milésimas, 213menos que su compañero australiano Mark Webber, que arrancará juntoa él desde la primera fila.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) saldrá tercero, al ladodel brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, desde lasegunda hilera.

El doble campeón mundial asturiano cubrió la pista italiana en unminuto, 24 segundos y 142 milésimas y arrancará quinto, al lado delalemán Nico Rosberg (Mercedes), en la tercera fila de la formaciónde salida. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) -que derrotó a su compañeroinglés Jenson Button-, saldrá octavo, junto al australiano DanielRicciardo (Toro Rosso).