• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Vettel le hubiera gustado tener a Raikkonen de compañero en Red Bull

Sebatian Vettel | AP

Sebatian Vettel | AP

El piloto alemán dijo que sería bonito pero no va a pasar "y no tiene mucho sentido hablar sobre ello"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán tricampeón del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Red Bull) reconoció hoy que "hubiera sido bonito" tener como compañero de escudería al finlandés Kimi Raikkonen, aunque esto "probablemente no va a ocurrir en el próximo año", aseguró en rueda de prensa.

"Hubiera sido bonito tener a Kimi (Raikkonen) como compañero en muchos aspectos, pero eso no va a pasar y no tiene mucho sentido hablar sobre ello. Pero quién sabe, tanto él como yo somos jóvenes, pueden pasar muchas cosas. Pero probablemente no va a ocurrir en el próximo año", aseguró Vettel en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Bélgica que se disputa el domingo.

Las declaraciones del tricampeón alemán se enmarcan en las especulaciones sobre quién será su compañero en Red Bull después de que el australiano Mark Webber explicara el pasado 27 de junio que deja la Fórmula 1 al final de la temporada para competir en las 24 horas de Le Mans y en carreras de resistencia con la marca Porsche.

Entre los candidatos a sustituir a Webber se especuló con el finlandés Raikkonen, algo que fue negado por su representante esta semana, lo que da posibilidades al australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) para ocupar el puesto, aunque Vettel no se mostró preocupado por conocer quién será su compañero el próximo año.

"Creo que es algo que no preocupa mucho. Idealmente quieres alguien competitivo, tanto como tú mismo, para poder presionarse el uno al otro. Pero no hace falta ser el mejor amigo de quien corre contigo. Solo necesitas trabajar en la misma dirección y conseguir que el coche vaya más rápido", agregó el tricampeón alemán.

Vettel, que apareció esta mañana en Spa-Francorchamps con el pelo teñido de un rubio llamativo, reconoció también en su comparecencia el buen trabajo de la escudería alemana Mercedes y del piloto británico Lewis Hamilton, ganador del último Gran Premio en Hungría y el más rápido en las clasificaciones en las últimas tres citas.

"Mercedes está siendo muy competitivo, pero no solo Lewis (Hamilton), sino también Nico (Rosberg). Sabemos que son muy fuertes en la clasificación, y en Hungría tuvieron la capacidad de mostrar también su velocidad en carrera", explicó

"Han sido más competitivos en las últimas carreras, pero Lotus ha estado sumando puntos siempre, y Ferrari, aunque han estado algo más bajos últimamente siguen teniendo muchas cualidades", agregó Vettel.