• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vértigo en Santiago

Claudio Bravo custodiará la portería de Chile. Diego Godín estará en la defensa charrúa | Fotos EFE

Claudio Bravo custodiará la portería de Chile. Diego Godín estará en la defensa charrúa | Fotos EFE

Las selecciones de Chile y Uruguay se miden esta noche en el Estadio Nacional por el pase a las semifinales de la Copa América 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Chile y Uruguay, campeón vigente, llegan a Cuartos de Final de la Copa América con un sello parecido: dos equipos que han adoptado un juego colectivo como verbo, y que han carecido del brillo de sus estrellas, sobre todo la celeste.

Chile, el anfitrión del torneo y que busca ganar por primera vez la Copa América, ha mostrado su mejor imagen en el último juego de la fase de grupos ante Bolivia, a la que goleó 5-0, gracias a un juego equilibrado de vértigo y dominio que ha predominado por sobre los nombres.

Alexis Sánchez, la estrella insigne de este equipo llegó al torneo con los pergaminos de haber sido goleador del Arsenal inglés y haber ganado dos FA Cup, pero hasta el momento sólo ha marcado un tanto y se ha plegado al trabajo grupal en vez de que el equipo juegue para él.

“Somos un equipo, ante Uruguay preparamos un juego colectivo”, afirmó Marcelo Díaz, volante de La Roja, pensando en el duelo de Cuartos de Final que los enfrentará hoy.

Tras el escándalo de Arturo Vidal, detenido por chocar ebrio su deportivo Ferrari, el volante de la Juventus italiana también resignó ser la estrella del equipo, y sólo Gary Medel (Inter/Italia) volante venido a defensa central y el arquero Claudio Bravo (Barcelona/España), han destacado en sus puestos. Para Uruguay ha sido más complicado. Sin el goleador Luis Suárez (Barcelona/España) los campeones defensores no tienen muchas estrellas salvo Edinson Cavani (PSG/Francia) quien hasta ahora no ha mostrado su potencia, por lo cual, los charrúas también han optado por el juego grupal. “Ambos somos parecidos, no dependemos de individualidades”, aseveró Díaz (Hamburgo/Alemania).

Más allá de lo colectivo, Chile y Uruguay predican estilos distintos: el chileno que propone fútbol, vértigo y presión, y el uruguayo que espera el contraataque, busca la falta y el pelotazo para su juego aéreo.

Ambos protagonizarán un choque de trenes intentando descarrilarse para llegar a semifinales.


LaCifra
15 títulos de Copa América tiene la selección de Uruguay. Chile, por su parte, busca evitar cualquier tipo de presión que lo saque de su concentración por lograr su primera copa