• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Verlander lleva a los Tigres a la final de la Liga Americana

Justin Verlander, abridor de los Tigres de Detroit / EFE

Justin Verlander, abridor de los Tigres de Detroit / EFE

El abridor blanqueó a los Atléticos de Oakland (6-0) para ganar el quinto juego de la serie divisional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor estelar Justin Verlander quiso dejar patente su condición de Jugador Más Valioso de la Liga Americana al lanzar una gran pelota que ayudó a los Tigres de Detroit a ganar por blanqueada de 6-0 a los Atléticos de Oakland el decisivo quinto partido de la serie de división.

La victoria dejó a los Tigres ganadores de la serie (3-2) al mejor de cinco y por segunda temporada consecutiva disputaran el Campeonato de la Liga Americana, en el que tendrán de rival al triunfador de la serie de división que juegan los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore, que se encuentra empatada a 2-2 y el viernes jugarán el quinto y decisivo partido.

Después de la frustrante derrotada sufrida la noche anterior cuando los Tigres se dejaron arrebatar una ventaja de dos carreras (1-3) en el noveno episodio al fallar el cerrador dominicano José Valverde, el equipo de Detroit, como anticipo su veterano manejador Jim Leyland, esta vez si estuvo seguro y ganador hasta el final.

Verlander (2-0) cubrió la ruta completa para espaciar sólo cuatro imparables, dio una base por bolas y abanicó a 11 bateadores después de realizar 122 lanzamientos, de los cuales 83 fueron de "strikes".

Los 11 ponches le permite empatar con Cliff Lee (2010) como los dos únicos que lo han conseguido en un partido decisivo de serie de la fase final.

El lanzador derecho logró por primera vez en su carrera juego completo y dejar en blanco la casilla de las anotaciones para un partido de la fase final.

"Me sentí muy seguro desde el inicio del partido, tenía la confianza que haría bien las cosas y siempre estuvo en control de los lanzamientos", declaró Verlander. "Era el momento de hacer mejor que nunca las cosas después de haber tenido ya en nuestras manos la clasificación la noche anterior".

Verlander también dijo sintió el apoyo que le dio Leyland al mantenerlo en el montículo y dejarle la responsabilidad que respondiese como él sabía hacerlo.

"Él cumplió su palabra de darme toda la confianza y me deber fue demostrarle con responsabilidad desde el montículo para ayudar al equipo conseguir la meta de llegar de nuevo a la lucha por el banderín", destaco Verlander.

Verlander se convirtió en el quinto abridor que salió para decidir un quinto partido de la fase final después de haber ganado el premio Cy Young la temporada anterior.

Steve Carlton lo hizo en 1981 con los Filis de Filadelfia, Davie Cone (1995 Yanquis Nueva York), Barry Zito (2003 Atléticos) y Roy Halladay (2011 Filis).

El bate oportuno y productivo lo puso el jardinero central Austin Jackson que pegó doble impulsador en el tercer episodio y sencillo en el séptimo cuando los Tigres anotaron racimo de cuatro carreras para sentenciar el marcador.

Mientras que el segunda base venezolano Omar Infante también destacó en la ofensiva de los Tigres al irse de 3-2 con un par de anotaciones, su compatriota el antesalista Miguel Cabrera no pegó de hit pero impulsó carrera y lo propio hizo el inicialista Prince Fielder que tuvo de 5-1.

El campocorto dominicano Jhonny Peralta se fue de 4-1 y piso una vez la registradora.

"Todo el equipo respondió cuando más debía mostrar el carácter y por eso estamos clasificados para la serie de campeonato", destacó Leyland.

El gran derrotado fue el abridor Jarrod Parker, un joven de sólo 23 años, y sólo una temporada de experiencia, que mantuvo un gran duelo con Verlander hasta el sexto episodio cuando sólo había cedido dos carreras, pero en el séptimo se vino abajo y ahí acabó su labor para irse a las duchas.

Parker (0-2) lanzó seis entradas y un tercio, le hicieron cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.