• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Veracruz quiere limpiar la imagen de Alex Cabrera

Fuentes dicen que a Cabrera no se le efectuó una muestra de orina durante la campaña 2013-2014 de la pelota local | Foto Williams Marrero / Archivo

Fuentes dicen que a Cabrera no se le efectuó una muestra de orina durante la campaña 2013-2014 de la pelota local | Foto Williams Marrero / Archivo

Los Rojos planean hacerle una prueba “privada” al nativo, pero con una nueva muestra, para demostrar su inocencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto mando de los Rojos de Veracruz confía en la palabra del venezolano Alex Cabrera, a quien lo ven como un ejemplo para el resto del equipo. Incluso, la organización mexicana tiene planteado realizar una prueba “privada”, paralela a la que hará el ente oficial.

“Alex dice que no tomó nada prohibido y le creo. El plantel lo apoya totalmente”, apuntó José Manzur, presidente del consejo administrativo de los Rojos, con respecto al positivo que dio el monaguense por uso de anabolizante, según anunció el jueves la Liga Mexicana de Beisbol.

“Cabrera es un hombre que trabaja fuerte a diario. Es un ejemplo para nuestros peloteros, un líder nato”, agregó el ejecutivo por teléfono.

Se conoció que la LMB ya solicitó a la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) que analice la muestra B de Cabrera, quien fue el único de cinco positivos en una análisis a 137 peloteros, en apelar el resultado.

Se espera que entre lunes y martes se efectúe el análisis B en presencia del toletero derecho. Los resultados de esta prueba se conocerían entre 3 y 7 días.

Manzur fue notificado que Estanozolol, fue el anabolizante hallado en la orina del llanero. Dicha sustancia genera mayor musculatura y sus rastros desaparecen a los pocos días de su consumo.

A pesar de ello, el presidente de los Rojos de Veracruz, sentenció que harán una prueba “privada” con una nueva muestra de orina a Cabrera: “Queremos contrarrestar lo que dice la Conade, queremos limpiar la imagen de Alex”.

De corroborarse la infracción, el monaguense quedará suspendido de por vida del circuito azteca. Un amigo cercano al pelotero, expresó que Cabrera se encuentra contrariado por la situación actual.