• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Veracruz inaugurará hoy la edición XXII de los CAC

La saltadora Yulimar Rojas llevará la bandera venezolana en la ceremonia de hoy | Foto EFE

La saltadora Yulimar Rojas llevará la bandera venezolana en la ceremonia de hoy | Foto EFE

La ceremonia será a las 10:30 pm y participarán cerca de 8 mil personas. 7.500 efectivos velarán por la seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Veracruz comenzará hoy la disputa de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tercera parada del ciclo olímpico a Río 2016. Más de 5 mil deportistas de 31 países se darán cita en el puerto mexicano y las cuatro subsedes de la competencia: Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

Venezuela llevará 546 atletas, con la misión de plantarle batalle a Colombia y meterse en el podio que liderarán Cuba y México. Entre antillanos y mexicanos se ha repartido los lauros de las 21 anteriores ediciones, con 11 títulos para los cubanos.

El objetivo no será fácil de cumplir. Colombia llevará a los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo en bicicross, Yuri Alvear en judo, Óscar Muñoz en taekwondo, y Jackeline Rentería en lucha y proyectó una cosecha de entre 80 y 90 preseas de oro, lejos de las 65 que pronostica la dirigencia deportiva vinotinto.

Grandes expectativas hay entre los venezolanos con disciplinas como el boxeo, karate –con Antonio Díaz y Ángel Aponte a la cabeza-, la esgrima (liderada por Silvio Fernández y el campeón olímpico Rubén Limardo), la natación (blindada con Albert Subirats, Andreína Pinto y Carlos Claverie, entre otros), las pesas comandadas por Junior Sánchez y el atletismo, donde estarán Robeilys Peinado, la abanderada Yulimar Rojas y el equipo de velocistas.

“Debemos tomar como referencia que México y Cuba se disputarán el primer y segundo puesto de la competencia”, explicó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez. “Tenemos oportunidad de ganar 85% de las medallas de oro que se entregarán. Nuestras posibilidades de lograr una buena cantidad de preseas es bastante alta”.

La ceremonia de inauguración de hoy será en el estadio Luis “Pirata” Fuente, con la presentación de Ricky Martin como plato fuerte.