• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vera: Así se termina matando a la afición

“Chuy” Vera dirigirá en su tercera final de Copa Venezuela en su carrera | Foto: Henry Delgado

Chuy Vera criticó fuertemente al arbitraje de la final / Henry Delgado

El entrenador académico sostiene que el arbitraje influyó en el título del Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chuy Vera revivió un trago amargo del pasado, cuando en la final de la Copa de 2010 se sintió perjudicado por el árbitro en el duelo en el que se tituló Trujillanos. El miércoles, el entrenador volvió a levantar la voz, para reclamar el trabajo del asistente Jairo Romero.

“El domingo, el segundo y el tercer gol nos lo anotaron en offsides claros, con ese mismo linier”, reclamó Vera. Con apenas dos días de diferencia, el zuliano Romero volvió ser parte del cuerpo arbitral y esta vez sentenció un penal a favor de Anzoátegui y dejó de castigar otro para el cuadro académico, lo que desató la rabia de los más de 30.581 aficionados presentes. “Estos marcos engrandecen nuestro fútbol, a diferencia de otras plazas, con circunstancias similares, en los que no llegan a cuatro mil”, como es el caso de Puerto La Cruz. “No pedimos que nos ayuden pero así lo que hacen es matar una afición que se va decepcionada, no por el resultado si no por el desarrollo del partido. Estas decisiones ahuyentan al aficionado”.

“A veces queda como excusa, pero estas situaciones son tristes, porque decepcionan”, prosiguió Vera. A su voz se le sumó la de Johan Santana, cercano a la directiva: “Lamentable que la Copa Venezuela haya sido manchada por falta de ética, responsabilidad y profesionalismo”, opinó en su cuenta de Twitter.

Pese al golpe, Vera afirma tener buenas conclusiones de su paso por la Copa. “Debemos seguir trabajando y creyendo más en lo que hemos hecho, a pesar de ser un grupo modesto llegamos aquí. En cuatro años, el modesto que dirigimos siempre se termina metiendo en una final, sea de Copa o de Liga”.