• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vera: “En este módulo buscamos alternativas”

El grupo trabajó intensamente sobre el césped del estadio Cachamay | Foto: Cortesía FVF

El grupo trabajó intensamente sobre el césped del estadio Cachamay | Foto: Cortesía FVF

El asistente de Noel Sanvicente apuntó que el grupo reunido en Puerto Ordaz está motivado para ganarse un lugar en la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Puerto Ordaz hay una pelea sin cuartel. Amistosa, sí, pero irónicamente sin tregua. Para los jugadores del torneo local llamados al módulo de la selección nacional, que se llevará a cabo hasta hoy en suelo guayanés, éste es un tren que no pueden desaprovechar.

Y en el cuerpo técnico de la Vinotinto ven con agrado el desempeño con el que se están entregando los jugadores, que intentan convencerlos de sus dotes para reservarse un espacio en el avión que irá a la Copa América de Chile.

“Este es un semestre muy especial”, comentó Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico de Noel Sanvicente. “Todos los muchachos vienen con una gran disposición a trabajar, y con muchas ganas de buscar un lugar en la Copa. Aunque no define nada, los muchachos se han tomado con mucha seriedad esto”, aseguró.

Para el cuerpo técnico, la lucha además les permite observar de cerca jugadores que pueden complementar a los que están en Europa. “El módulo nos ha servido para buscar alternativas”, explicó el ex jugador de la selección.

“En el lateral izquierdo tenemos a un habitual del ciclo pasado y lo que va de este, como Gabo Cichero, pero también vemos de cerca lo que hace Juan Fuenmayor, Carabalí y Oscar González. Hay que tratar de ganar profundidad en esa zona, y estamos enfocados en esta posición”, apuntó.

Con relación a otras áreas del campo donde buscan aumentar el caudal de jugadores elegibles, Vera aseguró que hacen énfasis en los mediocampistas de contención.

“Arquímedes Figuera anda muy bien, lo venimos siguiendo desde hace tiempo. Pero además, también está Rafa Acosta, y ahora tenemos aquí a Lucho Vargas. Todos buscan su lugar, y hasta ahora hay una buena competencia, se les ven las ganas de estar en la Vinotinto”, precisó.

No obstante, así como la pelea sirve para que los vencedores reclamen su espacio en el combinado nacional, también ayuda al cuerpo técnico para descartar a los que no estén al nivel. “Este es el momento de mirar bien el desempeño de estos muchachos”, dijo Vera. “Los módulos son para buscar alternativas, y también para mirar de cerca y hacer descartes”, advirtió.

Jiménez fue baja por lesión

Edgar Jiménez tuvo que ser devuelto a su equipo, Mineros, después de que llegó al módulo de trabajo el lunes con una contractura en su pierna derecha. Además del volante, Aquiles Ocanto trabajó diferenciado el lunes en la noche, aunque ayer estuvo con normalidad en el trabajo de la mañana. Para anoche era esperada la llegada de Noel Sanvicente a la concentración.