• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vera: “Sanvicente conseguirá grandes cosas”

Vera trabajó durante el primer año de Sanvicente en la selección como su asistente | Foto EFE

Vera trabajó durante el primer año de Sanvicente en la selección como su asistente | Foto EFE

El ex asistente técnico de Chita comparó la Copa América 2015 con aquella de 2001 de Richard Páez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dejar la selección nacional no es algo sencillo. Y más para un hombre como Luis Vera, quien tiene más de la mitad de su vida involucrado de alguna u otra forma con ella. Pero, al “Pájaro” le llegó el momento de emprender su vuelo solo, lejos del nido.

“Este cuerpo técnico tiene mucha personalidad para trabajar. Noel (Sanvicente) es un tipo al que se le puede sacar mucho”, comentó el ex asistente técnico de Chita al programa Conexión Goleadora. “El grupo asimiló en corto tiempo lo que se busca, y no me cabe la menor duda de que en varios meses Sanvicente conseguirá grandes cosas”, agregó.  

El ex capitán de la selección consideró que a pesar de que caigan críticas al combinado nacional en estos días, esto no afectará el trabajo realizado.

“Acá fuimos jugadores casi todos. Esta carrera es así, estamos acostumbrados a la crítica. No hará mella en el trabajo logrado acá. De esto también se aprende”, expuso. “Noel va a conseguir resultados, y ellos hablarán solos”, precisó Vera.

“Esta Copa, aunque fue mejor que la que jugamos en 2001 con Richard Páez, se parece mucho a aquella. Cuando regresamos de Barranquilla y llegamos a Maracaibo en esos días hubo muchas críticas, pero se palpitaba el cambio. Ahí le ganamos a Uruguay, y vino la seguidilla de cuatro victorias que cambió todo. Siento que esta Copa fue muy similar”, añadió.

El torneo en Chile fue el último de Vera en la Vinotinto antes de asumir su nuevo reto. Desde el miércoles en la tarde el estratega trabaja ya en su cargo como entrenador de Mineros, sin embargo, el guayanés advirtió que espera retornar al cuadro nacional más adelante. “Nunca me iré de la selección”, remató.

Rey puesto
José Manuel Rey será el reemplazo de Luis Vera como primer asistente de Noel Sanvicente en la Vinotinto, de acuerdo con una fuente federativa. El ex jugador estuvo junto a la selección durante su estancia en Chile, y vio de primera mano el trabajo del seleccionador nacional con sus pupilos. Se anunciará la semana que viene y se estrenaría en septiembre.