• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venus Williams se impuso con autoridad y un buen servicio

La tenista estadounidense, Venus Williams / AFP

La tenista estadounidense, Venus Williams / AFP

La estadounidense fue una de las favoritas que cumplió en su debut, al igual que Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber y Li Na

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venus Williams, quien ganó su primer torneo en casi tres años en octubre en Luxemburgo después de superar varias lesiones y una enfermedad, fue demasiado potente para la kazaja Galina Voskoboeva, de 28 años de edad, quien tuvo problemas con su servicio durante todo el encuentro y cayó 6-1 y 6-0.
“Las estadísticas parecían buenas para mí. No las he visto todas todavía, pero tuve un alto porcentaje de primeros saques y más aciertos que errores, algo que siempre contribuye a hacer un buen partido”, dijo a los periodistas la estadounidense de 32 años de edad.
“Obviamente es algo bueno pasar menos tiempo en la pista y no tener sets largos. Una victoria es una victoria sea como sea, pero es bueno cuando es más rutinaria”, agregó.
Williams se enfrentará en segunda ronda con la francesa Alize Cornet, quien se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5, 6-7 y 10-8 en un disputado partido, y podría medirse a la rusa Maria Sharapova en la ronda siguiente.
Otras favoritas que avanzaron ayer fueron la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la china Li Na, cuarta, quinta y sexta precalficadas del torneo.
También se instalaron en la segunda ronda la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, y la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada.

Reina en Twitter. La tenista rusa María Sharapova, la mejor pagada entre las atletas del planeta, inauguró ayer una cuenta en la red social Twitter coincidiendo con la disputa del Abierto de Australia.
En apenas una hora, más de siete mil personas ya habían visitado la cuenta de la tenista siberiana residente en Estados Unidos, informan las agencias locales. Sharapova, de 25 años de edad, se presentó en su cuenta con el alias de “Sugarmama”, en alusión a la exitosa línea de caramelos Sugarpova que lanzó el año pasado, y colgó una foto suya en el perfil.
La rusa, que ha ganado los cuatro grandes a lo largo de su carrera y también es medallista olímpica, debutó con victoria en Australia al endosar un doble 6-0 a su compatriota Olga Puchkova.