• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venus Williams alcanza los cuartos de un grande cinco años después

Venus Williams | EFE

Venus Williams | EFE

La estadounidense despachó aAgnieszka Radwanska, sexta favorita, por 6-3, 2-6 y 6-1 en dos horas y cinco minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Venus Williams, de 34 años, se mostró irreductible, dio toda una lección de pundonor y cinco años después se clasificó para los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia, al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, sexta favorita, por 6-3, 2-6 y 6-1 en dos horas y cinco minutos.

A pesar de padecer el síndrome de Sjogren, una enfermedad que causa fatiga, y sufrir otras lesiones que han mermado su rendimiento en las últimas temporadas, la ganadora de siete grandes fue capaz de imponerse a "Aga", para medirse a su compatriota Madison Keys en busca de las semifinales de este Grand Slam

"Cuando ella comenzó a verme jugar partidos, seguro que llevaba pañales", bromeó la mayor de las Williams sobre su próxima rival con la que le separan 15 años, y que derrotó a la también estadounidense Madison Brengle, por 62 y 6-4 en 61 minutos.

"Esta gata vieja tiene aún muchos trucos", había dicho Venus este sábado. "Sé como manejar momentos como éste, he jugado montones de cuartos de final de Grand Slam", dijo este lunes sobre su experiencia, factor determinante de su victoria ante la europea.

"Ella ha jugado muy bien todo el encuentro y la tengo mucho respeto, pero para mi es una gran victoria", dijo sobre la polaca, dirigida técnicamente por la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

"Ha sido un partido lleno de desafíos y en el tercer set no esperaba ganar, desde el momento en el que perdí el primer juego. Pero luego entré en trance y lo desee", comenté.

El partido fue presenciado en las gradas por su hermana Serena junto con su entrenador y actual compañero, el francés Patrick Mouratoglou. Serena no dudó en dictarle a su hermana consejos desde su asiento, aunque ocultaba la boca con sus manos. "Serena es mi mejor consejera", dijo Venus. "Es la campeona por excelencia".

La pequeña de las Williams avanzó también a cuartos al derrotar a la española Garbiñe Muguruza, por 2-6, 6-3 y 6-2, y se enfrentará en cuartos con la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el pasado año, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2, 3-6 y 6-3.

La última vez que las dos Williams han coincidido en los cuartos de un Grand Slam fue en Wimbledon 2010, cuando Serena ganó el título y Venus cayó en esa ronda. Ambas podía coincidir ahora, enfrentándose en semifinales.

Pero en total han sumado 21 coincidencias en los cuartos de un 'major', cinco en el Abierto de Australia, dos en Roland Garros, ocho en Wimbledon y seis en el Abierto de Australia.