• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venus Williams se coronó en Zhuhai y regresará al Top-10

Venus Williams | AFP

Venus Williams | AFP

La estadounidense obtendrá 700 puntos y cerrará la temporada como una de las diez mejores jugadoras del circuito femenino, algo que no ocurría desde el año 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Venus Williams, primera cabeza de serie, conquistó este domingo en Zhuhai (China) el título número 48 de su carrera al batir en dos mangas a la checa Karolina Pliskova y confirmó su regreso al Top-10 del ránking mundial.

Por 7-5 y 7-6 (6) doblegó la mayor de las hermanas Williams a Pliskova, quien desaprovechó una bola de set en el segundo parcial y sucumbió tras dos horas y tres minutos ante su ídolo de la infancia.

La jugadora de Louny, de 23 años, se quedó a seis puntos de la victoria: 80 sumó ella y 86 Venus Williams, ganadora de 41 partidos en 2015. Su mejor registro desde que, en 2007, venciera en cincuenta ocasiones.

La estadounidense, de 35 años y ganadora de siete torneos de categoría Grand Slam, obtendrá 700 puntos y cerrará la temporada como una de las diez mejores jugadoras del circuito femenino, algo que no ocurría desde el año 2010.

Campeona en Auckland (Nueva Zelanda) y Wuhan (China), Venus Williams persiguió con decisión el triunfo que le situará nuevamente entre la elite del tenis femenino.

Así, se adjudicó la manga inaugural por 7-5 y resistió la reacción de su oponente en el segundo set, cuando se vio dominada por cuatro juegos a tres.

La exnúmero uno del mundo, sin embargo, logró forzar el desempate, ganó el punto que, con 5-6, le hubiera entregado el parcial a la checa y sumó dos más -el último, una derecha cruzada cuando Pliskova pretendía cerrar el punto en la red- para proclamarse campeona.

"Estoy muy emocionada", dijo Williams durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Todas las jugadoras nos hemos sentido como en casa y apreciamos mucho el entusiasmo del público y ver el estadio lleno en cada encuentro", agregó.